martes, septiembre 27, 2011

Circula libremente esposa de “El Chapo” entre EU y México

Apro

El capo Joaquín, “El Chapo”, Guzmán volvió a ser padre; en esta ocasión, su esposa Emma Coronel dio a luz a unas gemelas en el hospital Antelope Valley en Lancaster, Estados Unidos.

Coronel viajó a Estados Unidos en julio pasado; logró cruzar la frontera gracias a que tiene nacionalidad estadunidense. Así, las hijas que tiene con “El Chapo” también obtuvieron dicha nacionalidad.

La esposa del líder del cártel de Sinaloa no fue detenida debido a la inexistencia de cargos en su contra. Agentes federales de Estados Unidos revelaron al diario Los Ángeles Times que “El Chapo” continúa libre no porque se ignore su paradero, sino por la dificultad que implicaría capturarlo.

Proceso en su edición 1609 publicó que Joaquín Guzmán se casó en Durango con Emma Coronel. Ocurrió el 2 de julio de 2007 en la comunidad de La Angostura, reveló la reportera Patricia Dávila:

“Aquí, en pleno corazón del Triángulo Dorado del narcotráfico –como se conoce a la zona donde confluyen los estados de Sinaloa, Chihua-hua y Durango–, Joaquín El Chapo Guzmán Loera contrajo matrimonio.

“El lunes 2 de julio pasado, el famoso narcotraficante se casó en La Angostura, localidad de este municipio a donde los fuereños llegan sólo por caminos accidentados. Con todo y eso, además de autoridades locales asistieron a la boda exfuncionarios del gobierno de Sinaloa, tierra natal de Guzmán Loera.

“Su nueva esposa, de 18 años de edad, se llama Emma Coronel Aispuro.

“Previamente, para halagar a su novia, el narcotraficante más buscado y por el que la DEA estadunidense (Drug Enforcement Administration) ofrece 5 millones de dólares, secuestró prácticamente a la cabecera municipal durante todo un día, el pasado 6 de enero, para ofrecer un baile en honor a Emma en la plaza municipal”.

No hay comentarios: