lunes, septiembre 26, 2011

Chihuahua vive ola de ejecuciones; 18 muertos

Excélsior

Durante el fin de semana, 18 personas fueron ejecutadas en el estado de Chihuahua, 8 de ellas en ciudad Juárez, 7 en el municipio de Delicias y 3 en San Francisco del Oro.

El domingo 4 hombres de una familia fueron acribillados fuera de su vivienda en la colonia Riveras del Bravo, donde los sicarios secuestraron a una mujer de aproximadamente 35 años, la cual no ha sido localizada.

La masacre se produjo durante la tarde en las calles Rivera Grijalba y Rivera de la Plata, fuera de una casa donde la familia tomaba el fresco. Dos hermanos, un cuñado y un sobrino fueron acribillados por los mercenarios que llegaron al lugar en varios vehículos.

El sábado, dos comandantes fueron acribillados a tiros, el domingo quien estaba a cargo de la custodia del Centro de Readaptación Social para Adultos (Cereso) y el segundo el sábado, quien era teniente de la estación Babícora. Ambos se encontraban desarmados por haber concluido su turno laboral.

El jefe de custodios fue acribillado en su domicilio en la colonia Riberas del Bravo, etapa VII, identificado como Simón Saúl Estrada Luévano, de 36 años, quien se encontraba en su día franco dentro de su vivienda localizada en la calle Rivera del Olimpo y Rivera de Pátzcuaro.

El otro policía, era jefe de la estación Babícora, cuando circulaba por el bulevar Zaragoza rumbo a su domicilio y fue identificado como Roberto Carlos Maldonado Ruiz, de 38 años de edad.

Igualmente durante el sábado y domingo, pero en el municipio rural de Delicias, al sur del estado, 7 hombres fueron ejecutados en distintos hechos, tres en el rancho Los 3 Sietes y los otros e el Fraccionamiento La Palma, uno más que fue rematado en el Hospital General, otro cuando salía de un salón de baile y el último un trailero que bajó a un comercio sobre la carretera 45.

Las otras tres personas fueron acribilladas en el municipio de San Francisco del Oro, los cuales quedaron sobre una camioneta tipo Suburban en pleno centro de poblado, tras ser emboscados por hombres que viajaban en tres vehículos.

No hay comentarios: