martes, septiembre 13, 2011

Cárteles de la droga sí operan en el D.F., revela Joel Ortega

Apro

El exsecretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega, afirmó que detrás de los 13 mil puntos de narcomenudeo que proliferan en esta ciudad se encuentran distintos cárteles del narcotráfico del país.

En sentido contrario a lo que en reiteradas ocasiones ha expresado el procurador capitalino Miguel Ángel Mancera, de que el crimen organizado no opera en el Distrito Federal, Ortega Cuevas afirmó que se trata de una realidad que cada día se adueña de las calles de la capital del país.

Según Mancera, sólo hay reportes de que la Ciudad de México es utilizada como lugar de tránsito por parte de los cárteles de la droga.

Sin embargo, el también exdelegado en Gustavo A. Madero y aspirante a la jefatura de Gobierno del DF, reveló cómo están distribuidos los distintos grupos criminales en el Distrito Federal.

“Tenemos del lado de Iztapalapa, Chalco y Neza a los Beltrán Leyva; del lado de Huixquilucan, Naucalpan y parte de Tlalnepantla, tenemos a la Familia Michoacana; en Ecatepec y hasta Texcoco hay una disputa entre los Beltrán Leyva y Los Zetas. Están ahí, tocando las puertas de la ciudad.

“En la ciudad tenemos muy claro que opera una banda que es La Mano con Ojos, que es una escisión de los cárteles que operan en provincia. Y ubicaría a Tepito como el foco en donde están todos e intercambian información”, dijo el exfuncionario capitalino durante un ciclo de conferencias organizado por su asociación Ciudadanía y Democracia.

Ortega Cuevas afirmó que hay cerrazón por parte de las autoridades locales al negar que los cárteles de la droga operen en la ciudad.

“Negar que en la Ciudad de México están presentes los cárteles es una irresponsabilidad, sobre todo frente a los más de 13 mil puntos de distribución de droga que hay” y, si la policía hace bien su trabajo, “los debe tener perfectamente inventariados”, puntualizó.

No hay comentarios: