viernes, septiembre 16, 2011

Cárteles de la droga en el Distrito Federal

Andy Novell F.

Algunos políticos hacen lo imposible para regresar a comer del presupuesto e impuestos de los mexicanos, hacen de todo hasta dar declaraciones que son verdaderas, pero rebasadas.

Caso concreto fueron las del ex secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega, quien dijo que detrás de los 13 mil puntos de narcomenudeo operan los distintos cárteles del narcotráfico.

Durante un foro de su asociación “Ciudadanía y Democracia”, aseguró que del lado de Iztapalapa, Chalco y Neza operan los Beltrán Leyva.

Del lado de Huixquilucan, Naucalpan y parte de Tlalnepantla, tenemos a la Familia Michoacana, en Ecatepec hasta Texcoco, hay una disputa entre los Beltrán Leyva y los Zetas, están ahí, tocando las puertas de la ciudad.

Además de que “opera una banda que es La Mano con Ojos, que es una escisión de los cárteles que operan en provincia. Y ubicaría a Tepito como el foro en donde están todos e intercambian información”.

Estos datos de la operación del crimen organizado ya es historia vieja, por una razón; la recomposición en la radiografía del narcotráfico ha cambiado desde que Joel Ortega era secretario de Seguridad Pública local.

Es decir, en la actualidad Iztapalapa, Chalco, Neza y Ecatepec hasta Texcoco, Los Beltrán Leyva fueron hechos a un lado, porque en esta zona opera la Familia-Zetas, mientras que los Caballeros Templarios se disputan la plaza.

Huixquilucan, Naucalpan y parte de Tlalnepantla es operada por Los Beltrán Leyva y una de sus escisiones es “La Mano con Ojos”.

Con esto se denota la ignorancia de Joel Ortega en el caso de la radiografía del crimen organizado en el Distrito Federal y Estado de México. Ortega exhibe que lo único que quiere y siempre ha añorado es ser jefe delegacional en Gustavo A. Madero o una diputación federal.

Esta información sobre las organizaciones criminales ya la tenía cuando era titular de la policía capitalina; aún si no hizo nada, no actuó; ahora años después cuando ya ha sido aceptada por las propias autoridades locales y federales ¿por qué la viene a revelar? Como siempre los intereses personales les gana la visión a los políticos.

No hay comentarios: