sábado, septiembre 03, 2011

Capturan a 5 de "La Oficina" en Aguascalientes

Notimex

El procurador general de Justicia en el estado, Felipe Muñoz Vázquez, informó la detención de cinco presuntos integrantes del grupo delictivo 'la Oficina', entre estos un policía municipal y un profesor de secundaria.

En conferencia de prensa, el fiscal señaló que los detenidos están presuntamente relacionados con la muerte de dos policías y dos narcomenudistas, así como con al menos cinco ataques.

Señaló que, de acuerdo con investigaciones de la dependencia a su cargo, este grupo delictivo tenía operando tres años en el municipio de Pabellón de Arteaga, a 30 kilómetros de esta ciudad.

Cabe destacar que de los cinco detenidos, uno era coordinador de maestros en una secundaria pública y otro era policía del municipio de Tepezalá, incluso portaba el uniforme en el momento de la detención.

Los nombres de los detenidos son Miguel Angel Betancourt Quintanilla, 'el karateca' y/o 'el Sensei'; César Urzúa Jiménez, 'el Can can'; Héctor Rodríguez, 'el Poison', mientras que el policía municipal fue identificado como Gilberto Garay López, 'el Garay, quien también formaba parte del llamado Grupo Aguascalientes de la Policía Estatal.

Además, fue capturado el supervisor de la Dirección de Obras Públicas del municipio de Pabellón y coordinador de maestros de la secundaria técnica número 11 de ese mismo lugar, Jesús Núñez Arroyo, alias 'el Profe'.

No hay comentarios: