jueves, septiembre 08, 2011

BMV extiende pérdidas, en línea con Wall Street

El Economista

El IPC de la Bolsa mexcana amplía sus pérdidas este jueves luego de que el jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dejara nuevamente a los mercados sin pistas sobre cómo planea dar un mayor estímulo a la debilitada economía estadounidense.

Bernanke reiteró que el banco central estadounidense no dejará esfuerzos sin hacer para impulsar el crecimiento y bajar el desempleo, al tiempo que buscó disminuir las preocupaciones por la inflación.

"El hecho de que estén examinando herramientas sería lo mínimo que uno esperaría que estén haciendo (...) como no ha habido una puntualidad o especificación de qué tipo de cosas usarían podríamos calificarlo como un desencanto",

comentó Eduardo Avila, subdirector de análisis del grupo financiero Monex.

El IPC, caía 1.35% y se ubicaba en 34,705.36 puntos.

Bernanke no profundizó mucho más de los comentarios que hizo hace dos semanas y más bien repitió que la Fed tiene un rango de herramientas para suministrar estímulo adicional y que está preparada para usarlas.

"No dio señales de nada, no aportó nada nuevo y esperábamos más", comentó un operador bursátil.

En el mercado local, las acciones de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, perdían 0.97% a 15.29 pesos, mientras que los de la minorista Walmex perdían 1.49% a 31.10 pesos.

En Wall Street, el Dow Jones caía 0.77 por ciento.

El Nasdaq perdía 0.60 por ciento.

No hay comentarios: