jueves, septiembre 01, 2011

Blake entrega glosa del V Informe de Gobierno

Pide a líderes del Congreso trabajar en agenda para sacar adelante las reformas pendientes

El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, entregó a las 17:52 horas el Quinto Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a los líderes de la Cámara de Diputados, Emilio Chuayfet (PRI) y del Senado, José González Morfín (PAN).

La entrega se realizó en el Salón de Protocolo del edificio principal, a unos cuantos metros del Salón de Plenos, en donde se llevará a cabo el posicionamiento de los partidos políticos.

Minutos antes, en el salón de sesiones se formalizó la instalación del Congreso General, con un quórum de 360 de los 500 diputados federales y 91 de los 128 senadores. Tras objeciones de los diputados petistas Gerardo Fernández Noroña y Jaime Cárdenas, se declaró un receso, a las 17:50 horas, para recibir el informe presidencial.

El secretario de Gobernación afirmó que se presenta ante el Congreso en apego al Artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a nombre del presidente Felipe Calderón y dijo que están en disposición para contestar las preguntas que los legisladores establezcan.

Manifestó sus respetos a ambas cámaras, para que en el ánimo de la corresponsabilidad, se establezca una agenda de trabajo que permita sacar adelante los retos que la nación exige e indicó que sería una agenda de seguridad pública, de seguridad nacional, de desarrollo social y democrático.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara dio la bienvenida a Blake y dijo que el respeto es la base de la colaboración de poderes, y al mismo tiempo envió al presidente Calderón el respeto de legisladores a quien es jefe de Estado.

No hay comentarios: