jueves, septiembre 22, 2011

Balaceras en Polanco y Las Lomas; hay tres muertos

Apro

Ayer se reportaron balaceras en dos zonas residenciales de esta capital, en Las Lomas de Chapultepec y en Polanco, en hechos que dejaron tres muertos, dos lesionados y al menos un detenido.

Cerca de 22:00 horas, un grupo de sujetos pretendió asaltar a los comensales de un restaurante Wings, ubicado en la confluencia de Anillo Periférico y la calle de Homero, en Polanco.

De acuerdo con el procurador capitalino Miguel Mancera, luego de la irrupción de los asaltantes al establecimiento, una mesera pudo dar aviso al servicio 066 de emergencias de la policía capitalina, por lo que varias patrullas cercaron el lugar en cuestión de minutos.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, los delincuentes abrieron fuego, por lo que los agentes respondieron la agresión y abatieron a tres de los sujetos.

Según Mancera, en los hechos ningún cliente resultó lastimado.

Sin embargo, detalló que hay dos lesionados: un presunto responsable y un policía herido en una mano.

Por la tarde, presuntos delincuentes protagonizaron una balacera en la colonia Lomas de Chapultepec, hecho de violencia que causó alarma entre los vecinos.

Un primer tiroteo se desató cerca de las 16:30 sobre la calle Prado Norte, en una zona donde se ubica un colegio y un establecimiento de spa.

Según reportes de las autoridades, varios sujetos abrieron fuego justo a mitad de la calle, sin que se conozcan el móvil del enfrentamiento.

Sin embargo, en este caso no hubo reportes sobre personas lesionadas.

Más tarde, agentes del Sector Chapultepec detectaron una camioneta abandonada, con logotipos de una tintorería, y placas MEF-2873, del Estado de México.

En el interior del vehículo se encontró un rifle AK-47, de los llamados “cuerno de chivo”, con seis cargadores abastecidos, un radio de comunicación y un uniforme con las siglas “PF”.

Luego, en el punto de Monte Tavor y Paseo de las Palmas, de la misma colonia, testigos dijeron haber visto dos camionetas cuyos tripulantes realizaron varios disparos en contra de un automóvil negro BMW.

Uno de los impactos rompió un cristal de un restaurante, con razón social Big Silver. Los tripulantes de los vehículos abandonaron el lugar.

Posteriormente, policías del sector detuvieron a un hombre de 50 años, quien conducía un Honda Accord blanco 2008, con placas 715WBC, quien manifestó que en Paseo de las Palmas y Montañas Calizas tuvo un altercado con un sujeto que viajaba en una camioneta Toyota, quien le disparó en un neumático, por lo que esta persona huyó del lugar.

El conductor del Accord Blanco fue presentado ante el Ministerio Público para deslindar su posible participación en los hechos.

No hay comentarios: