jueves, septiembre 22, 2011

Balacera en un Wings en Polanco; tres muertos

Un tiroteo en el restaurante Wings de Horacio y Periférico, en la delegación Miguel Hidalgo, dejó saldo de tres muertos y dos detenidos, en lo que al parecer se trató de un intento de asalto, según la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Los hechos ocurrieron poco después de las 22 horas, cuando cuatro encapuchados ingresaron en el establecimiento con el propósito de asaltar a los comensales, pero una trabajadora logró llamar al número telefónico de emergencias 066 para pedir el auxilio de la policía.

Al arribar, uniformados del Distrito Federal se enfrentaron a balazos con los presuntos ladrones y mataron a tres, mientras el otro resultó lesionado y fue trasladado a la Cruz Roja de Polanco. Se investiga si es policía federal, pues en el lugar se encontró una gorra que forma parte del uniforme de esa corporación.

El titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera, señaló que un policía capitalino resultó herido y aseguró que ninguno de los comensales resultó lastimado.

Sin embargo, fuentes policiacas señalaron que los encapuchados irrumpieron en el negocio gritando que eran policías federales, que iban en busca de una persona. Entonces tres de los clientes los agredieron a balazos y mataron a tres.

Hasta el cierre de esta edición, peritos de la PGJDF continuaban en el lugar recogiendo evidencias. Mientras, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, por medio de su cuenta de Twitter felicitó a la policía capitalina por la intervención, que impidió que los comensales fueran asaltados.

Horas antes, en las Lomas de Chapultepec, también en Miguel Hidalgo, se reportaron disparos en el cruce de Paseo de las Palmas y Monte Tabor, donde policías capitalinos encontraron un auto Chevy, placas MEF-2873, en cuyo interior había un arma tipo AK-47 con seis cargadores abastecidos, un radio de comunicación y un uniforme con las siglas de la Policía Federal.

De acuerdo con testigos, de ese vehículo descendieron cuatro individuos que escaparon en otro automóvil, sin que dieran a conocer sus características.

Más tarde, otros testigos señalaron a los policías haber visto dos camionetas –también sin ofrecer detalles–, desde las cuales sus ocupantes realizaron varios disparos contra un automóvil BMW negro, uno de los cuales se impactó en el cristal de un restaurante, y abandonaron el lugar. No se reportaron lesionados.

No hay comentarios: