martes, septiembre 13, 2011

Atacan a granadazos sede de seguridad pública de Torreón

Apro

Por segunda ocasión en menos de 45 días, las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de Torreón, Coahuila, fueron atacadas por un grupo de sujetos armados.

En un comunicado, la corporación informó que este martes, alrededor de las 6:05 horas, un comando rodeó el edificio de la DGSPM y agredió a los uniformados con rifles de asalto y tres granadas, de las cuales dos estallaron.

Como resultado del ataque, agregó, no se reportaron lesionados, sólo patrullas dañadas y afectaciones menores en el inmueble (cuatro impactos en la fachada y una puerta de cristal rota).

De acuerdo con el texto, los presuntos delincuentes dispararon contra el edificio desde lugares diferentes del periférico Raúl López Sánchez y la avenida Bravo.

A su vez, añadió, los agentes repelieron el fuego por al menos diez minutos, lo que dejó “daños materiales mínimos” en el cuartel policiaco.

Tras el ataque, policías municipales aseguraron una camioneta baleada con “residuos de cartuchos percutidos” en su interior, según el comunicado.

El pasado 2 de agosto, sujetos fuertemente armados, a bordo de varios vehículos, atacaron a balazos y granadazos las instalaciones de la DGSPM.

Ese día, para facilitar su huida, los agresores atravesaron vehículos y cerraron la circulación en distintos puntos estratégicos: uno a la altura de las instalaciones del Campo Militar, sobre la carretera Torreón-Matamoros, otro en la carretera a San Pedro y un tercero en el Ejido Paso del Águila.

También se localizó uno en la bajada oriente del puente de la avenida Juárez y en uno más fue colocado un tráiler a la altura del Monumento a Juan Pablo 11.

No hay comentarios: