martes, septiembre 20, 2011

Aseguran en la frontera 10 mil balas para “cuerno de chivo”

Apro

Elementos aduanales de Estados Unidos incautaron en Eagle Pass, Texas, más de 10 mil balas calibre 7.62 milímetros, de las que se usan para fusiles AK-47, también conocidos como cuerno de chivo.

Un reporte del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) indica que, en el puente internacional de Eagle Pass, oficiales fronterizos detectaron el pasado domingo 18 algunas anomalías dentro de una camioneta Ford Windstar 1995, por lo que fue sometida a una segunda revisión.

La camioneta era tripulada por una mujer de 26 años, quien ocultaba en el auto 500 cajas cuyo contenido eran 10 mil balas para un rifle del calibre 7.62 x 39mm, conocido como AK-47, y cuyo destino era algún lugar de México.

La sospechosa, una ciudadana estadunidense con residencia en Eagle Pass, fue entregada a agentes de Seguridad Nacional para dar seguimiento al caso.

“Este es el decomiso de municiones más grande en este cruce fronterizo hasta el momento en el ejercicio económico 2011”, destacó Cynthia Rodríguez, directora en ese puente internacional.

Apenas la semana pasada fueron decomisados en el puente internacional de Del Río, ciudad colindante con el municipio fronterizo de ciudad Acuña, también en Coahuila, 3 mil 20 municiones, lo que de acuerdo con Rodríguez refleja el trabajo de los agentes fronterizos para proteger la frontera.

No hay comentarios: