martes, septiembre 27, 2011

Aprueba IFE sanciones a partidos por 66 mdp; PRI obtiene la más alta

Alonso Urrutia

México, DF. Con los cuestionamientos de los partidistas a la falta de proporcionalidad de las sanciones, la ausencia de criterios y carencia de certidumbre en las decisiones de la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral, este organismo aprobó de manera unánime imponer multas por un monto global de 66 millones de pesos a los partidos. EL PRI con 26.7 millones de pesos, el PRD con 14.6 y el PAN con 9.7 millones de pesos, fueron los más sancionados.

Al justificar las multas, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés destacó la importancia de la labor fiscalizadora del IFE de cara a las elecciones del 2012 para “blindar la disputa por el poder político, particularmente ahora que existen diversas amenazas al pacto social de la nación”. A todos interesa que exista “pulcritud” en el manejo de los recursos de los partidos para que sean las plataformas electorales y no el dinero las que definan las contiendas.

Con el respaldo de todos los consejeros quienes reivindicaron el monto de las sanciones como un esquema inhibitorio de conductas irregulares en los manejos financieros de los partidos, se avalaron también multas por 6.3 millones de pesos a Convergencia, 5.2 al PT, 2.2 a Nueva Alianza y 1.4 millones de pesos al PVEM.

No hay comentarios: