jueves, septiembre 15, 2011

Acribillan a exalcalde de Oaxaca

Apro

Un grupo de desconocidos ejecutó hoy al expresidente municipal de Tuxtepec y excandidato del PRI a una diputación local, Gustavo Pacheco Villaseñor, mientras que su hermano resultó herido, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los hechos ocurrieron este jueves alrededor de las 09:30 en las inmediaciones del Muro boulevard, Francisco Fernández Arteaga, en la ciudad de Tuxtepec, cuando el priista se encontraba supervisando la construcción de un hotel de su propiedad. En el sitio se encontraron seis casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Javier Pacheco Villaseñor, quien resultó herido, fue trasladado a un hospital de Tuxtepec, ubicado en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Al respecto, el gobernador Gabino Cué Monteagudo lamentó y condenó enérgicamente el atentado que cobró la vida del exalcalde.

El mandatario estatal giró instrucciones al Procurador General de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, para que se traslade inmediatamente al lugar de los hechos y realice personalmente las indagatorias correspondientes.

“La instrucción que le estoy dando al Procurador, es que se realicen con pulcritud pero con la celeridad que requiere el caso las investigaciones a que haya lugar, a fin de dar con él o los responsables de este condenable crimen”.

Cabe mencionar que Gustavo Pacheco Villaseñor fue presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, durante el trienio 2008-2010, y excandidato a diputado local por el distrito XVIII en el pasado proceso electoral, postulado por el PRI.

No hay comentarios: