martes, agosto 02, 2011

Ven a Vázquez Mota como ganadora de la elección en el PAN

Destacan que la diputada cuenta con 45 por ciento de las preferencias dentro del panismo contra el 36 por ciento de Santiago Creel

Notimex


Josefina Vázquez Mota hoy cuenta con el 45 por ciento de las preferencias dentro del panismo contra el 36 por ciento de Santiago Creel, y vemos en ella toda la capacidad para ganar la elección interna y externa, dijo Augusta Díaz de Rivera, diputada federal del PAN por Puebla.

En conferencia de prensa, en la cual dio a conocer parte de las iniciativas presentadas en la Cámara Baja, se congratuló por el resultado de las encuestas que hoy se publica en diarios nacionales, donde revelan el repunte de Vázquez Mota.

"Si ustedes se fijan en las estadísticas que se han publicado la diputada Josefina Vázquez Mota ha ido subiendo; creemos que todos los contendientes son buenos panistas, pero yo creo que la única que verdaderamente puede ganar una elección interna y reportar los mejores resultados en la elección federal es Josefina Vázquez Mota", insistió.

Sobre la posible candidatura de Ernesto Cordero, descartó que el secretario de Hacienda y Crédito Público pueda ganar en la elección interna, "no creo que ni con el empeño del presidente lo pueda ganar", dijo.

Agregó que está demostrado que con otras contiendas electorales en las que el partido y sus militantes hacen valer su opinión y, hasta ahora no se ha visto en ninguna ocasión en la historia del partido en la que gane alguien contrario a lo que la militancia quiere, e insistió en que ésta vaya a ser la primera vez.

Díaz de Rivera mencionó que Vázquez Mota ya está a la par, en encuestas fuera del panismo, en población abierta, de Marcelo Ebrard y eso sin pedir licencia todavía, sin la exposición de medios que ha tenido, mientras que Ebrard lleva diciéndolo bastantes años.

En otro tema, la legisladora habló sobre la Reforma Electoral aprobada la semana pasada en el Congreso del Estado, al tiempo que felicitó al Poder Legislativo por dicha aprobación, y lo invitó a trabajar ahora por lograr la redistritación.

Argumentó que la redistritación es un asunto que urge ya que por experiencia propia como diputada local por el distrito de Atlixco padeció lo que es ser legisladora con uno de los distritos más poblado.

"En aquella ocasión, cuando Rafael Moreno Valle iba para senador se lo comenté, le dije tengo muchísimo trabajo porque incluso San Andrés que integra el distrito de Atlixco, crece poblacionalmente y hay distritos en la mixteca y en la Sierra que además de chicos van perdiendo población", explicó.

La diputada federal panista subrayó que el tema de la distritación obedece a intereses del PRI, que la distritación como está actualmente sirve a los intereses del PRI por eso se opusieron, pero tarde o temprano tendrá que darse la redistritación.

No hay comentarios: