jueves, agosto 18, 2011

Ve Jesús Zambrano ‘complicado’ atender petición de AMLO

Apro

Jesús Zambrano, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró “complicado” aceptar la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de integrar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la estructura del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA).

Dicha propuesta surgió el martes pasado durante una reunión de representantes del PRD, Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (PCM) con el tabasqueño, quien pidió que el Morena forme parte de la estructura partidista de izquierda, que busca ir en una candidatura conjunta a las elecciones presidenciales de 2012.

Al respecto, Zambrano sostuvo que la propuesta de López Obrador es poco viable dado que Morena no es un partido político sino una estructura ciudadana y un partido político, dijo, “no se forma de la noche a la mañana”.

“Me parecería que -como una suerte de fórmula mágica o de decreto- se pidan 100 distritos y los sueltes completos, me parecería muy difícil”, puntualizó.

Sin embargo, sostuvo que la propuesta de López Obrador es una muestra de que “nos necesitamos el PRD y Morena”.

Por su parte, Miguel Barbosa, coordinador de Nueva Izquierda, afirmó que la propuesta del exjefe de Gobierno del DF “es preocupante” y aseguró que el PRD no aceptará sus condicionamientos. Incluso, Barbosa exigió al tabasqueño asumirse como “vocero de Morena y no como perredista”.

En más sobre la disputa por la candidatura de la izquierda a la Presidencia de la República, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, hasta ahora único rival de López Obrador, respondió a las declaraciones del líder del PT, Alberto Anaya, en el sentido de que le falta madurar para aspirar a ser candidato presidencial.

En el cónclave que tuvieron los partidos de izquierda con López Obrador el martes pasado, Anaya dijo que Ebrard “está muy joven y ahora las encuestas no le van a alcanzar. Mejor que apoye a Andrés Manuel López Obrador”, planteó.

En respuesta, el jefe de Gobierno del DF sostuvo que los líderes de los partidos no bloquearán sus intenciones y que serán los ciudadanos los que decidan si debe o no ser el candidato de la izquierda en el 2012.

“Yo le invitaría (a Anaya) a que si es esa su opinión, que vaya y la dé, pero como se va a resolver la elección de candidato por una encuesta nacional, pues que me baje la gente si quiere”, respondió.

No hay comentarios: