martes, agosto 02, 2011

Van el PAN y Panal en alianza en Michoacán

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) informó que firmó un convenio de coalición con el Partido Nueva Alianza (Panal) para ir juntos en las elecciones a Gobernador en Michoacán, con la candidatura común de la panista Luisa María Calderón Hinojosa, el próximo 13 de noviembre.

El PAN aseguró que los dirigentes nacionales de ambos partidos, Gustavo Madero y Luis Castro Obregón, anunciaron su acuerdo para ir juntos también en la contienda por la Alcaldía de Morelia, con la candidatura del senador con licencia Marko Cortés.

Marko Cortés fue el aspirante derrotado el domingo en la elección interna panista a la Gubernatura, frente a la hermana del Presidente Felipe Calderón.

"Empezaremos a sumar mayores actores para hacer una fórmula incluyente y sobre todo ganadora (...) y la fórmula para beneficiar a Michoacán es Luisa María Calderón en la Gubernatura y Marko Cortés en la Alcaldía", aseguró Gustavo Madero.

En un comunicado oficial, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN informó que este lunes los dirigentes Gustavo Madero y Castro Obregón, registraron ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) la coalición "Por Ti, Por Michoacán".

La coalición registrada este día, recordó el blanquiazul, corresponde al proceso electoral para renovar el Congreso local, que comprende las diputaciones de representación proporcional y mayoría relativa.

De acuerdo a los tiempos legales, será hasta finales de agosto, cuando se registre ante el Instituto Electoral de Michoacán, los convenios relacionados con la candidatura al Gobierno del Estado y a la alcaldía de la capital de la entidad, aclaró el PAN.

El dirigente nacional panista entregó al IEM, la plataforma política de Gobierno y el acuerdo de coalición para diputaciones de representación proporcional y mayoría relativa.

Según el comunicado panista, a pregunta de los medios sobre las aspiraciones de Alfonso Martínez y Epigmenio Ibarra a la candidatura por la capital de Michoacán, Gustavo Madero dijo que verán cómo los integran a la propuesta de ambos partidos.

Sin embargo, explicó que de acuerdo a la convocatoria para esta candidatura, si se realizaba una coalición, que fue el caso, la elección interna a la que ellos se inscribieron, queda suspendida.

"La convocatoria, que se publicó y en la que ellos se inscribieron, consideraba que en caso de construirse una alianza el proceso de elección interna a celebrarse este domingo 7 de agosto, podría ser suspendido", apuntó el PAN.

"Los acuerdos se están construyendo por minuto y sobre todo con generosidad, con inclusión, buscando la unidad, la pluralidad y hacer más grande este proyecto", comentó Gustavo Madero, de acuerdo al comunicado panista.

No hay comentarios: