martes, agosto 09, 2011

Un tráiler destruye guardería y mata a seis personas en NL

Al parecer la unidad que transportaba cemento iba a exceso de velocidad cuando se impactó en la estancia donde había niños y adultos

Mónica Luna / Corresponsal Excélsior


ARAMBERRI, Nuevo León.- Al medio día de este martes un tráiler que transportaba cemento se impactó contra la estancia infantil “Belén” de este municipio, a 400 kilómetros al sur del estado de Nuevo León.

Las autoridades informaron del fallecimiento de seis personas en el lugar; tres menores de edad, una educadora, una trabajadora y el conductor de un auto compacto que se encontraba estacionado y el cual fue el primero en recibir el impacto para quedar dentro de la estancia después de ser arrastrado tres metros. El chofer del tráiler junto a otros menores heridos reciben atención en el hospital del municipio de Doctor Arrollo.

La pesada unidad transportaba 40 toneladas que según testigos era conducida a exceso de velocidad y perdió el control a la salida de Aramberrí, en la colonia Emiliano Zapata un sitio conocido por los lugareños como el punto del piquete.

La estancia infantil era una construcción de adobe de dos estancias, una de ellas fue atravesada en dos de sus paredes, lo que origino que el techo por completo se derrumbara sobre los menores y el personal.

La estancia infantil está adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social, la autoridad apenas ha comenzado con las investigaciones y no se ha determinado la indemnización que recibirán los afectados ni la propia estancia.

No hay comentarios: