miércoles, agosto 03, 2011

Un millar de indignados marchan por Madrid para recuperar la Puerta del Sol

La Policía blinda la plaza madrileña para impedir que el 15-M vuelva a ocuparla

Agencias / RMX


Más de un millar de indignados iniciaron ayer una marcha desde Atocha hasta la Puerta del Sol con el objetivo de recuperar este punto emblemático para el movimiento 15-M, que estaba custodiado por un fuerte dispositivo policial.

Al grito de "de norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste", los manifestantes bordearon la fuente de la Plaza de Atocha y se dirigieron hacia la Plaza de Cibeles por el Paseo del Prado. En las pancartas podían leerse mensajes como "¿Demócrata? ¡No te calles! toma la calle", "Libertad de expresión", "Un papa pagado, bendice a robados" o "En Valencia y Madrid, con el papa abusos mil".

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) criticó las instrucciones "patéticas e ilegales" de la Delegación del Gobierno en Madrid para blindar Sol. Según este sindicato, la Delegación del Gobierno dio la orden de desalojar la Puerta del Sol siguiendo tres instrucciones: que no se produjeran detenciones; que no se empleara material antidisturbios; y que por todos los medios se impidiera a los acampados volver al kilómetro cero de la capital.

Horas antes, a las nueve de la mañana, la Policía Municipal desalojó a la veintena de indignados que acamparon en la Plaza Mayor después de la marcha que intentó retornar el martes a Sol.

La Policía detuvo ayer de madrugada a dos personas por desórdenes públicos tras participar en la concentración de repulsa contra el desalojo del punto de información de Sol, informaron a Efe fuentes policiales.

Los detenidos, que pertenecen a la comisión de audiovisuales del Movimiento 15-M, estaban haciendo fotos de la marcha improvisada que recorrió el centro.

No hay comentarios: