viernes, agosto 26, 2011

Tres días de luto nacional, decreta Felipe Calderón

Apro

El presidente Felipe Calderón decretó tres días de luto nacional por el ataque al Casino Royale ocurrido ayer, donde murieron 52 personas.

En un mensaje a medios emitido esta mañana, tras encabezar una reunión con el Gabinete de Seguridad Nacional, Calderón fue más explícito al calificar a los atacantes como terroristas.

El presidente consignó que este es el peor ataque que se haya registrado en México contra la población civil “en mucho tiempo”, que “reclama una respuesta contundente de todos los mexicanos”.

Desde ayer, Calderón había emitido un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que calificó los hechos como un “acto de terror”, expresión utilizada también por el secretario técnico del Gabiente de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré Romero.

Antes de salir rumbo a Monterrey, donde encabezará una serie de encuentros privados, el mandatario federal dijo que lo ocurrido es un hecho imperdonable que toda la sociedad debe condenar y rechazar “es un acto de barbarie que repudiamos porque nuestro país y nuestra sociedad no merecen este sufrimiento”.

Además, el presidente se comprometió a utilizar todos los recursos legales, institucionales y económicos para detener a los culpables.

No hay comentarios: