martes, agosto 02, 2011

Torturan y matan a abogado en Culiacán; es el quinto en este año

La Procuraduría local encontró esta mañana el cuerpo de José Luis Manzo, de 42 años, con huellas de tortura

Notimex


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que esta mañana fue encontrado el cuerpo del abogado José Luis Manzo Suárez, de 42 años, con domicilio en el Distrito Federal.

El reporte establece que su cuerpo fue localizado alrededor de las 04:30 horas, en la calle Hipócrates casi esquina con avenida Heráclito, atrás de un cementerio, en la colonia Ciudad Universitaria.

El abogado estaba boca abajo, envuelto en un cobertor y presentaba huellas de tortura.

Su identificación fue mediante una credencial de elector que ubica su domicilio en calle Lomas de Plateros número 15, de la Delegación Álvaro Obregón, de la capital del país. Entre sus ropas traía también copia de su cédula profesional.

Manzo Suárez es el quinto abogado privado de la vida durante este año en la entidad. El 28 de julio pasado se registró el homicidio de Eduardo Urrea Ortega; el 30 de junio, en Mazatlán, perdió la vida José de Zamudio Verástica.

El 12 de junio, también en Mazatlán, mataron al abogado Fidel Rosete, primo del ex alcalde Gerardo Rosete Ramírez, y el 14 de febrero, igualmente en el puerto, murió el abogado Eloy Chávez Pérez, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

No hay comentarios: