lunes, agosto 22, 2011

Suspenden clases en Veracruz por 'Harvey'

Reforma

El Gobierno de Veracruz ordenó suspender clases en 18 municipios de la zona sur y algunos del centro del Estado, como medida precautoria por el paso de la depresión tropical "Harvey", la cual provocará lluvias intensas a partir de esta noche.

La Administración estatal emitió un breve anuncio esta noche en el que indica la decisión del Gobernador Javier Duarte de cancelar actividades en instalaciones escolares para evitar que la población estudiantil quede expuesta a riesgos por lluvias.

"A causa de la llegada de la tormenta tropical 'Harvey', el día de mañana se suspenden clases en 18 municipios", se apuntó.

Los municipios en los que aplica esta medida son San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Catemaco, Hueyapan de Ocampo, Chinameca, Boca del Río, Veracruz, Las Choapas, Moloacán, Agua Dulce, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, Soconusco, Pajapan, Tatahuicapan, Mecayapan y Soteapan.

En tanto, el sistema de Protección Civil se mantiene activo con su comando instalado en la Ciudad de Coatzacoalcos, al sur de la entidad, donde se prevén los mayores impactos de la tormenta tropical en su avance hacia el Golfo de México.

Sin daños en Tabasco

La depresión tropical "Harvey" azotó con fuertes lluvias las costas de Tabasco y su capital, sin haber ocasionado a su paso desbordamiento de ríos ni inundaciones en poblaciones.

Ello pese a que la mañana de este domingo el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió una "alerta roja" para el occidente de Tabasco, ante la proximidad de "Harvey", aún identificada como tormenta.

En un comunicado, el Gobierno del Estado informó que el fenómeno meteorológico provocó lluvias fuertes en la mayor parte de la entidad, con un promedio de 50 milímetros, pero en el Municipio chiapaneco vecino de Ocotepec, el registro fue de 134 milímetros.

En la capital del Estado, las lluvias prevalecieron con fuertes vientos durante más de cinco horas, a partir de las 6:00 horas.

La Administración tabasqueña destacó que con la reducción en el nivel de embalse de la presa Peñitas, el paso de la tormenta no repercutió en los niveles de ríos en Tabasco.

El Comité Técnico Regional de Obras Hidráulicas acordó mantener un desfogue de la presa de 800 metros cúbicos por segundo, en lugar de los mil 100 que eran arrojados en la víspera.

No hay comentarios: