lunes, agosto 01, 2011

Sube precio del gas LP en México

Agencias

México.- A partir de hoy, el precio del kilogramo de gas Licuado de Petróleo(LP) sube a 10.68 pesos en el Distrito Federal, así como en algunos municipios de los estados de México e Hidalgo.

Según el acuerdo publicado por la Secretaría de Economía (SE) en el Diario Oficial de la Federación, el precio fijado para agosto en esta región del país representa un incremento de 12 centavos comparado con el vigente durante julio, cuando se ubicó en 10.56 pesos, con una tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para dicha zona de 16 por ciento.

Con el incremento, el cilindro de 20 kilogramos tendrá durante el octavo mes del año un costo de 213.55 pesos en la capital del país y en algunos municipios de los estados de México e Hidalgo.

El precio más alto del combustible al usuario final aplicable durante el mes de julio será de 11.51 pesos por kilogramo en la región 145, que incluye algunos municipios de Quintana Roo, donde se aplica una tasa del IVA de 11 por ciento.

En cambio, el costo más bajo para el gas LP será de 8.75 pesos por kilogramo en algunas zonas de Chihuahua, con una tasa del IVA de 11 por ciento.

No hay comentarios: