viernes, agosto 26, 2011

Steve Jobs se va; su batalla contra el cáncer

Denuncian fraude en Bansefi
Mitofsky: AMLO adelanta 2 a 1 a Ebrard entre perredistas

Enrique Galván Ochoa / Dinero


Steve Jobs anunció que se retira definitivamente de su puesto de mando de Apple. Ocupará otro que más bien será de asesor. Hace unos días se había dado a conocer que es la empresa de mayor valor, por encima de la petrolera Exxon. También se comentó que la compañía tenía mas dinero en efectivo que el Tesoro de Estados Unidos, en las jornadas turbulentas en que las arcas se habían ido secando y el Congreso se resistía a autorizar al gobierno a emitir más bonos. Steve Jobs, el gran inventor de nuestro tiempo, perdió la batalla frente al cáncer. Se sabe que recibió un trasplante de páncreas pero, al parecer, hay metástasis. Estos días se hablará mucho del cambio de mando en Apple, la compañía que puso en el mercado, primero, la computadora del mismo nombre, luego la Mac, el iPhone, el iPod y la iPad, y el lugar de Steve entre los grandes inventores de la historia. Enseguida reproduzco algunos fragmentos de un discurso que pronunció al comienzo de un curso en la Universidad de Stanford, en 2005.

Sobre la vida

“Me siento honrado de estar con ustedes en una de las mejores universidades del mundo. Yo nunca me gradué de la universidad. Para decirlo crudamente, esta es la vez que más cerca he estado de una. Hoy quiero contarles tres historias de mi vida. Eso es todo. No son gran cosa. Sólo tres historias.

Yo comencé antes de nacer. Mi madre biológica fue una estudiante, madre soltera, y decidió darme en adopción. Ella sentía que debía adoptarme una pareja de profesionistas, así que todo se arregló para que al nacer fuera adoptado por un abogado y su esposa. Excepto que cuando nací ellos decidieron en el último momento que querían una niña. Estaba en una lista de espera, y recibió una llamada a medianoche de quienes serían mis padres adoptivos, y les preguntó: ‘Tengo un niño, ¿lo quieren?’ Mi madre biológica descubriría más tarde que ni mi madre ni mi padre adoptivos tenían título universitario. Entonces se rehusó a firmar los papeles. Sólo aceptó cuando mis nuevos padres le prometieron que yo iría algún día a la universidad.”

Sobre el amor y el trabajo

Fui afortunado, encontré lo que amaba muy temprano en mi vida. Woz (su socio Stephen Wozniak) y yo comenzamos con Apple en el garaje de mi casa cuando yo tenía 20 años. Trabajamos duro y en 10 años Apple se había convertido en una empresa de 2 mil millones de dólares y más de 4 mil empleados. Un día fui despedido de Apple. Algunas veces la vida te pega en la cabeza con un ladrillo. No pierdan la fe. Estoy convencido de que la única cosa que me ha mantenido en movimiento es que amo lo que hago. Y esto es verdad tanto con el trabajo como con la gente que amas.

Sobre la muerte

Hace un año fui diagnosticado con cáncer. Me habían hecho un examen a las 7.30 de la mañana y claramente mostraba que tenía un tumor en el páncreas. En realidad yo ni sabía qué era el páncreas. Los doctores me dijeron que era un tipo de cáncer incurable y que mi expectativa de vida no era mayor a 6 meses. Mi médico me dijo que fuera a casa a preparar todos mis asuntos para morir. Sin embargo, me hicieron una cirugía y ahora estoy bien. Habiendo vivido esta experiencia puedo decirles con alguna certidumbre que la muerte es un concepto útil pero meramente intelectual. Nadie quiere morir. Inclusive la gente que espera ir al cielo no quiere morir. Sin embargo, la muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado. Y eso debe ser así porque la muerte es el mejor invento de la vida. Es un agente de cambio. Destruye lo viejo para darle paso a lo nuevo.

e@Vox Populi

Asunto: fraude masivo en Bansefi


Soy una de más de 100 personas defraudadas por Bansefi en Amacuzac, en la zona sur del estado de Morelos, que depositamos a plazo fijo algunos ahorros o fondos de retiro o remesas de migrantes en la sucursal 512, de 50 mil a 500 mil pesos. Y resulta que nuestras cuentas aparecen en ceros. El banco no se hace responsable, pues el empleado no nos daba a veces comprobantes aduciendo que no había sistema y decía vuelva después o yo después se lo llevo a sus domicilios. Como era del mismo pueblo nos confiamos y nunca pensamos que llegara a suceder un fraude de esta naturaleza. Lo peor es que el banco se deslinda, pues dice que nosotros firmamos retiros; dice que nada se puede hacer más que levantar una queja y que se castigue al responsable. ¿Y nuestro dinero qué? Mi duda es si será verdad que nada se puede hacer porque los empleados se burlan de nosotros y sólo nos dicen que pecamos de ingenuos. Quisiera que la gente se enterara para que retire su dinero de ahí, ya que no es confiable.

Carmina Tenango Salgado

Profesora jubilada

R: Con eso de que anda en campaña el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, no ha tenido tiempo de nombrar a un nuevo director general. Escríbanle a Alejandro Ríos Camarena Rodríguez, director general adjunto de Administración Corporativa. El banco no puede lavarse las manos en este asunto.

Asunto: detenido sin causa

Mi esposo, el doctor José Cortés Zorrilla, profesor e investigador del área de Desarrollo Sustentable de la UAM-I, se encuentra detenido desde hace dos semanas en el Cereso de Zitácuaro, por haber solicitado permiso para derribar dos árboles y construir una caseta de vigilancia y evitar que le siguieran depredando su pequeña propiedad. El delito del que le acusan es de daño ecológico, así como de ser una persona estudiada y no un labriego que usa la madera por hambre (?). Se olvidan que el doctor José Cortés reforestó el pequeño predio con 2 mil arbolitos cuando el siniestro de Angangueo y Zitácuaro. Me he cansado de tocar puertas, por favor ayúdanos. Su angustiada familia Cortés Reyes, Distrito Federal.

R: Claramente se ve que es un atropello.

Twitter

@Mitofsky_group: #MEXICO julio. AMLO gana 2 a 1 a Ebrard si se pide la opinión sólo de perredistas www.consulta.mx

@RoyCampos

Había una vez una mariposa tan enamorada que sentía personas en el estómago.

@YoNunca

No hay comentarios: