lunes, agosto 15, 2011

Silvano Aureoles solicita registro como candidato del PRD al gobierno de Michoacán

El ex candidato presidencial del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, reafirmó su apoyo al candidato a gobernador Silvano Aureoles Conejo, al acompañarlo este domingo a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Michoacán a solicitar su registro como candidato de ese partido a gobernador.

Cárdenas Solórzano convocó al perredismo michoacano a emprender una campaña sólida para enfrentar a quienes con dinero desean imponer candidatos. Dijo que es importante haber logrado la candidatura común con los partidos del Trabajo y Convergencia, pues queda demostrado para los adversarios políticos que la izquierda está unida.

Silvano Aureoles convocó a las diferentes expresiones de su partido a sumarse a su proyecto político, privilegiando la unidad, y hacer a un lado los titubeos y regateos.

Al rendir protesta como candidato, el senador con licencia se refirió a las diferencias que se suscitaron en el proceso interno, en el que sus adversarios Enrique Bautista Villegas, Fabiola Alanís Sámano y Uriel López Paredes lo acusaron de rebasar los topes de precampaña, por lo que hizo un llamado a la unidad en torno a los candidatos a gobernador, diputados y presidentes municipales perredistas.

En el acto, al que asistieron el presidente y la secretaria del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca, Jesús Zambrano Grijalva y Dolores Padierna Luna, respectivamente, Silvano Aureoles aseguró que como candidato de la izquierda privilegiará la propuesta política, y no caerá en la provocación o en la descalificación, ni se ocupará de lo que hagan los otros candidatos al gobierno estatal.

Ofrece impulsar transporte escolar gratuito para reducir deserción en planteles de bachillerato

Ernesto Martínez Elorriaga Corresponsal / La Jornada


Luisa María Calderón Hinojosa, hermana del Presidente de la República, Felipe Calderón, rindió protesta este domingo como candidata a la gubernatura del estado por el Partido Nueva Alianza (Panal), en un acto durante el cual se comprometió a brindar becas de transporte a alumnos de educación media superior.

La también candidata del PAN ofreció que de triunfar en los comicios del 13 de noviembre impulsará el transporte escolar gratuito, con el objetivo de reducir la deserción en planteles del nivel medio superior.

Durante la actividad realizada en las instalaciones estatales deNueva Alianza, a la que asistió el dirigente nacional de ese partido, Luis Castro, la abanderada de origen blanquiazul sostuvo que se deben mejorar las condiciones de los maestros y optimizar la calidad educativa.

La candidata a mandataria afirmó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha sido un factor determinante en los avances que ha tenido este sector, por lo que pugnó por seguir promoviendo programas de evaluación como la prueba Enlace que, a su ver, permite a los padres de familia tener un diagnóstico de la educación.

Critican equipo de seguridad

Informó que está en espera de reunirse con el gobernador Leonel Godoy Rangel para analizar lo referente a la seguridad de los candidatos durante las campañas electorales que se iniciarán en septiembre próximo, luego de que el mandatario estatal declaró que es ilegal que, como hermana de Felipe Calderón, Luisa María traiga consigo todo un equipo de seguridad.

No hay comentarios: