martes, agosto 23, 2011

Se fugan seis reos en Guerrero y cuatro menores del tutelar de Monterrey

Apro

La mañana de este martes se registraron dos fugas de internos en el Sistema de Justicia para Adolescentes de Monterrey, Nuevo León, y en la cárcel de Argelia, Guerrero.

En el primer caso, escaparon cuatro internos, tres menores y una joven de 18 años, y, en el segundo, seis internos.

Según las autoridades regiomontanas, los menores golpearon a dos custodios, rompieron una malla ciclónica y saltaron la barda de tres o cuatro metros de altura que da a un colegio particular.

Luego de la fuga, que sucedió en los primeros 15 minutos de este martes, el resto de la población inició un intento de amotinamiento, el cual fue controlado casi inmediatamente por efectivos de las policías municipal, estatal y federal..

Con este suceso en el centro de reclusión juvenil, ubicado la avenida Constituyentes de Nuevo León y Miguel Alemán, colonia Parque Industrial Regiomontano, suman cinco los amotinamientos, fugas y riñas registradas en los dos centros de internamiento para menores con hay en la entidad.

Los jóvenes que escaparon fueron identificados como Irma Arleth, de 18 años, internada por delitos contra la seguridad de la comunidad y equiparable al robo, y Eder Felipe, de 16, detenido por secuestro y robo con violencia; José Guadalupe, de 16, quien ingresó por delitos contra la seguridad de la comunidad, y Édgar Osiel, también de 16, internado por el delito equiparable al robo.

Se fugan seis en Guerrero

Mientras, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado de Guerrero reportó la fuga de seis reos en el penal de Arcelia, región de Tierra Caliente, y la puesta a disposición de las autoridades correspondientes de los custodios en turno.

De acuerdo con el reporte, se fugaron los reos José Espinoza Valle, Artemio Trujillo Barona, Adrián Trujillo Rebollar, Jesús Pérez Pablo, Héctor Pérez Bravo y Berenice Miranda Medina, quienes purgaban una condena por diferentes delitos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Ramón Almonte Borja, informó que los custodios que durante los acontecimientos se encontraban bajo la seguridad de la cárcel fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

Mientras tanto, se ha librado ya una orden de presentación en contra del director del penal, Antonio Morales Álvarez.

Según la información, el paradero del director se desconoce, pero se ha iniciado un operativo para su búsqueda, a fin de que responda por la evasión de los seis reos.

Los reclusos perforaron una pared frente al palacio municipal para poder huir.

No hay comentarios: