lunes, agosto 01, 2011

Prevén que “Eugene” se convierta en las próximas horas en huracán

Notimex

La tormenta tropical Eugene podría convertirse en huracán categoría uno en el transcurso de este lunes debido a que se intensifica de manera gradual, durante su avance paralelo a las costas del Pacífico mexicano.

Por ello el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció una alerta preventiva en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco por los efectos que pudieran ocasionar las lluvias fuertes.

En su aviso más reciente de ciclón tropical, el organismo señaló que sus bandas nubosas externas se extienden frente a las costas de las cuatro entidades y precisó que el sistema se encuentra a 650 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

El SMN pronosticó que Eugene, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste, se ubicará a las 19:00 horas a 670 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150.

Ante el aumento de intensidad de dicho fenómeno, el Meteorológico recomendó a la población en general y a la navegación marítima en las costas de esas regiones tomar precauciones por la posible lluvia, viento y oleaje fuertes.

No hay comentarios: