jueves, agosto 25, 2011

Presenta SHCP denuncia en PGR por deuda de Coahuila

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, sostuvo que “hubo gobiernos irresponsables que no supieron administrar financiera y económicamente lo que era su responsabilidad y ahora tienen que dar la cara”.

Andrea Becerril, enviada


Contepec, Mich. La Secretaría de Hacienda presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la contratación irregular de deuda que realizó el gobierno de Coahuila durante la gestión del ahora presidente del PRI, Humberto Moreira, informó el titular de la dependencia, Ernesto Cordero.

Entrevistado luego de reunirse con los senadores del PAN, el funcionario no quiso dar mayores detalles de la demanda, pero advirtió que la Secretaría de Hacienda seguirá formulando denuncias ante el ministerio público federal, “cuando tengamos evidencia de que parte de la deuda fue contratada de manera irregular ante las instituciones del sistema bancario”

Cordero recalcó que la denuncia ante la PGR es contra quién resulte responsable. Por supuesto, dijo, y por supuesto, “ se debe castigar” a los funcionarios implicados, ya que “estamos convencidos de que s e debe hacer justicia”.

El titular de Hacienda rechazó que la discusión en torno a las deudas del estados, particularmente del de Coahuila, forme parte de una guerra sucia del gobierno federal en contra del PRI y su dirigente.

“El gobierno federal no endeudó al gobierno de Coahuila, el gobierno federal no tomó ninguna decisión, tampoco sugirió que se incurriera en irregularidades a la hora de contratar su deuda”

En el mismo tono, agregó: “ Hay que ver las cosas con absoluta claridad Hubo gobiernos irresponsables , que no supieron administrar presupuestal, financiera y económicamente, lo que era su responsabilidad , y ahora tienen que dar la cara”.

Al respecto, el coordinador de los senadores del PAN, José González Morfín, advirtió: “Es Moreira el que debe dar la cara”.

No hay comentarios: