jueves, agosto 25, 2011

Policías, militares y el gerente de una radiodifusora, entre los asesinados del día

Apro

Más de una docena de personas perdieron la vida este miércoles en distintos hechos supuestamente relacionados con la delincuencia organizada.

En Gómez Palacio, Durango, por segundo día consecutivo presuntos miembros del crimen organizado atacaron a miembros de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) de la Fiscalía General del estado, con un saldo de un agente muerto perteneciente al grupo especial de robos.

Según un comunicado de la dependencia, el elemento identificado como Juan Manuel Carrillo Quiñones realizaba una investigación policiaca cuando fue asesinado. No hubo detenidos.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, un comando que perseguía a un hombre en la colonia Anapra, abrió fuego esta tarde en contra de un grupo de padres de familia que esperaba a sus hijos afuera de la escuela primaria Ricardo Flores Magón, en donde el sujeto intentó refugiarse.

Durante el ataque, una persona murió y cuatro más resultaron heridas. No se proporcionó información sobre el nombre de las víctimas, ni el estado en el que se encuentran los heridos o si hubo detenidos.

En tanto, en Michoacán, en el poblado de Zirahuen, se registró un enfrentamiento entre elementos del Ejército y presuntos miembros del crimen organizado; dos personas perdieron la vida, uno de cada bando. Además, otro soldado resultó herido durante la balacera.

Los militares realizaban un patrullaje por la tenencia de Salvador Escalante cuando detectaron a un comando a bordo de una camioneta.

Se inició una persecución que terminó con un enfrentamiento frente a la cancha de futbol de la comunidad.

La jornada de violencia continuó en Acapulco, Guerrero, con el asesinato de dos hombres en la mañana, quienes estaban a bordo de un automóvil abandonado sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura del poblado de Tres Palos.

Los dos hombres estaban tirados en el asiento trasero de una camioneta tipo Windstar, y fueron identificadas como Jorge Luis Analco Gallardo, de 35 años, y José Guadalupe Analco Gallardo, este último comisario municipal del poblado de La Poza, municipio de Acapulco.

De acuerdo con el parte oficial, fue hallado el cadáver de otro joven de unos 18 años, quien fue acribillado al interior del paso vehicular Maxitúnel.

En Jalisco, autoridades policiales informaron que dos elementos de la Policía Municipal de Zapopan y un agente de seguridad privada fueron baleados por un comando. Los agentes fueron atacados cuando acababan de estacionarse en el exterior de la Clínica 32 del IMSS, en la colonia Real de Guadalupe.

Los sicarios llegaron a bordo de una camioneta y un vehículo compacto; y sin mediar palabra, dispararon contra los policías municipales identificados como Alberto Velázquez, subcomandante de 56 años, y el policía Hermenegildo García de la Cruz, de 43.

El agente de seguridad privada al servicio de la clínica que también resultó herido se llama Javier Silva García, de 62 años.

En Torreón, Coahuila, fue incendiado un automóvil Jetta con la cabeza de un hombre en el toldo y el cuerpo en la cajuela.

Mientras tanto, en Cancún, Quintana Roo, la policía municipal encontró el cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años, ejecutado en la colonia La Amistad. La víctima fue degollada, estaba amarrada de pies y manos, con la cabeza vendada con cinta industrial.

La delincuencia también cobró una víctima en el Distrito Federal, en los límites de las delegaciones Tlalpan y Coyoacán. El gerente general de Grupo Radio Centro, Juan Gerardo Cigales García, fue asesinado en su vehículo, una camioneta tipo XTrail color rojo.

De acuerdo con las primeras versiones, un motociclista se acercó a la camioneta que conducía y le disparó en varias ocasiones, provocándole la muerte.

Finalmente, en Nuevo León, cinco hombres, entre ellos un menor de 17 años, fueron asesinados a balazos cuando desmantelaban un auto, en un domicilio de la colonia Noria Norte del municipio de Apodaca.

Las víctimas fueron sorprendidas por pistoleros que viajaban en una camioneta minivan color guinda. De ella descendieron cuatro pistoleros, quienes dispararon contra los hombres que intentaban refugiarse al interior del domicilio donde estaban.

No hay comentarios: