lunes, agosto 01, 2011

Pintaron su raya Marcelo Ebrard y López Obrador

Rubén Dueñas

Se acabaron las vacaciones, a trabajar todo mundo, porque Tamaulipas quiere más progreso y más todo y el que lo dude que se lo pregunte al gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, del cual nuestras antenas nos aseguran que anduvo por Cancún acompañado de su familia.

De cara a las elecciones presidenciales del 2012 aparentemente ayer domingo quedó definida la suerte de dos grandes amigos, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, los que al parecer decidieron buscar la Presidencia de la República pero con las siglas de diferentes partidos.

Ayer domingo 31 de julio el partido Convergencia cambió de nombre por Movimiento Ciudadano el que en su momento supuestamente postulará a Andrés Manuel López Obrador como su candidato a Presidente de México.

También ayer domingo las izquierdas que conforman el movimiento “Demócratas de Izquierda” que son el bloque mayoritario al interior del PRD, apuntalaron y dieron su respaldo a Marcelo Ebrard en sus aspiraciones para contender por la Presidencia de la República en el 2012.

El cambio de nombre de Convergencia por Movimiento Ciudadano fue aprobado por 550 de los delegados que asistieron a la Tercera Asamblea Nacional Extraordinaria, equivalente al 90 por ciento de ellos, evento al que asistieron el líder moral de Convergencia Dante Ranuaro Delgado y el dirigente nacional Luis Walton, acto que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones San Angel en la Ciudad de México.

El otro evento en el que darían su respaldo a Marcelo Ebrard los integrantes del movimiento.

“Demócratas de Izquierda”, además de distinguidas personalidades de la cultura, la academia y el deporte, empresarios, cinco gobernadores, líderes de los partidos de izquierda, legisladores y alrededor de dos mil 500 personas de la sociedad civil, se realizó en uno de los Salones del World Trade Center, siendo Ebrard el orador principal.

Conforme a nuestras indagaciones Andrés Manuel López Obrador conoció a Marcelo Ebrard por Manuel Camacho Solís, el que después de una negociación entre ambos llegó a ser Secretario de Seguridad Pública en el Distrito Federal, luego pasó a ser el titular de la SEDESOL y finalmente López Obrador propuso a Ebrard como candidato a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal y llegó.

Después de los hechos ocurridos ayer domingo y que recoge la historia de México, por su trascendencia, lo más lógico sería pensar en que de tajo se acabó la gran amistad entre Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, pero nuestras antenas nos aseguran que no es así, por lo que nos preguntamos si su separación no será un valor entendido de cara a las elecciones presidenciales del 2012.

Por cierto Emiliano Fernández Canales desmintió la versión de que la Comisión Nacional de Elecciones invalidó la reciente asamblea estatal de Convergencia en la que fuera reelecto como presidente de éste partido en Tamaulipas.

“Soy Don Beltrone 2012 el padrino de los políticos del PRI y próximo Presidente de México”, como tal aparece escrito en la cuenta Twitter de Manlio Fabio Beltrones, @DonBeltrone2012. Como que se alocó el chavo, porque lo que supuestamente escribió no va con su personalidad. Pero no hay que olvidar que en política todo se vale.

Por cierto el gobernador del estado Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF-Tamaulipas, estuviéron el sábado en la Ciudad de México, para acompañados de la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), Consuelo Sáizar Guerrero, reconocer a la coreógrafa y bailarina, Cecilia Lugo, de Tamaulipas por cierto, al cumplir 25 años al frente de la compañía Contempodanza.

Concluído el espectáculo presentado por los integrantes de esa agrupación que se llevó a cabo en al famoso Palacio de Bellas Artes, evento al que asistieron intelectuales y artistas que han sido testigos de la labor escénica de Cecilia Lugo, el mandatario estatal, la primera dama del estado y la titular de CONACULTA develaron una placa en reconocimiento a la trayectoria de la tamaulipeca y a su aportación a la danza de México y el mundo.

Al hacer uso de la palabra el Ing. Torre Cantú dijo que Cecilia Lugo representa plenamente a las mujeres de Tamaulipas, las que cada día conquistan más y más espacios en los que demuestran su talento y creatividad. Bien.

A la vez la presidenta de CONACULTA Consuelo Sáizar y la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) Teresa Vicencio Alvarez, también reconocieron la carrera artística de Cecilia Lugo, que inició cuando la homenajeada contaba apenas con escasos 14 años de edad.

Que bueno que en esta vez la tormenta tropical “Don” no llegó a nada o al menos no le pegó a Tamaulipas como el “Arlene”, que si causó daños en cinco o seis municipios del estado. Fue el gobernador del estado Egidio Torre Cantú, el cual en la reunión de trabajo que encabezó en la Casa de Gobierno, dio por concluída la alerta generada por el fenómeno meteorológico.

En la reunión de trabajo estuvo el Secretario General de Gobierno Morelos Canseco Gómez y vía enlace desde Nuevo Laredo también participaron el coordinador general de Protección Civil e el Estado, Pedro Benavides Benavides, el alcalde de los neolaredenses Benjamín Galván Gómez y otros funcionarios municipales.

En lo personal siempre hemos sostenido la idea de que a los fenómenos meteorológicos hay que darles seguimiento desde su formación como depresión tropical para ir valorando paso a paso el o los riesgos que traen aparejados como tal y más en el supuesto de llegar a tormenta tropical o de convertirse días más adelante en huracán o ciclón, para sin alarmar antes de tiempo mantener informada a la población.

El que sigue pasando aceite y seguramente sin dormir es el presidente de Estados, Unidos Barack Obama, al cual los legisladores republicanos le han hecho ver su suerte con eso del aumento que esta pidiendo en el techo financiero de la deuda, para poder librarla y no caer en la moratoria, lo que sin lugar a dudas repercutiría por todos lados. No creemos que los republicanos serían capaces de llevar las cosas a esos extremos porque su decisión en contrario también le impactaría a los norteamericanos.

Muy en lo personal creemos que lo que están buscando los republicanos es hacer que desista el Presidente Obama de su intención de buscar su reelección, pero creemos que en las siguientes 24 horas va a haber arreglo sino que ya lo hubo. In God We Trust.

Pero si se fugó Joaquín “El Chapo” Guzmán de un penal de alta seguridad, que no se fuera a escapar de un hospital “El Guicho”, Héctor Guajardo Hernández, de un hospital. Y que conste que no fueron policías municipales los que por un billete le abrieron las puertas para que huyera, no, ésta vez fueron dos agentes federales de la AFI.

Que barbaridad y pensar que para el Presidente Felipe Calderón donde esta la corrupción es entre los policías de los municipios y los estados. Siempre hemos sostenido que es arriba en donde se cocina el guisado. Lo bueno es que la titular de la PGR, Marisela Morales, ya se dió cuenta de eso, al grado de no estar dispuesta a mete las manos por ninguno de sus colaboradores.

Bendito sea el Señor.

No hay comentarios: