martes, agosto 02, 2011

Pide Carlos Navarrete a capitalinos caminar juntos por GDF

Carlos Navarrete arrancó formalmente su precampaña por la jefatura de Gobierno aunque fue muy cuidadoso de no caer en actos anticipados de promoción.

Ana Luisa Guerrero / Impacto Diario


Con un llamado a los capitalinos para caminar juntos y refrendar a la izquierda en el Distrito Federal, el senador Carlos Navarrete arrancó formalmente su precampaña por la jefatura de Gobierno aunque fue muy cuidadoso de no caer en actos anticipados de promoción.

En el marco de su quinto informe legislativo pidió a militantes del PRD hacer labor entre ciudadanos sin partido a fin de que persistan los gobiernos democráticos, sociales, de prosperidad y paz en la capital del país.

“Quiero convocarlos a ponernos en marcha y caminar a lo largo y ancho de las 16 delegaciones, a invitar a la población que no milita en un partido político para renovar la esperanza de tener una Ciudad de México para todos, con justicia, libertad, que pueda ser ejemplo para todo el país de lo que se puede hacer de una perspectiva progresista”, dijo.

Al grito de “soy chilango orgullosamente”, el senador perredista los exhortó a empezar una carrera que culmine en unos meses con la candidatura para las elecciones locales de 2012.

Acompañado de su familia, el presidente del PRD, Jesús Zambrano; el ex dirigente Jesús Ortega, el senador Graco Ramírez y el diputado Armando Ríos Pitter, señaló que la capital no puede ser gobernada por una sola persona sino que exige un gobierno incluyente con políticas para todos los sectores de la población.

Y es que, dijo, a pesar de se ha caracterizado como una ciudad de avanzada hay pendientes que deben atenderse, como generar más empleos, instaurar un programa de protección a las mujeres, promover mayores inversiones, recuperar al campo, ampliar la vivienda y consolidar la seguridad pública.

Asimismo, se pronunció por un país con paz por la vía del progreso pues dijo que no será a balazos sino con empleo, educación y tecnología como se impedirá que los cárteles de la droga se infiltren en el Distrito Federal.

PENDIENTES DEL LEGISLATIVO

Luego de hacer un recuento de su labor en el Senado, donde llegó a ser el primer legislador de izquierda en presidirlo, hizo hincapié en que la actual legislatura todavía tiene grandes pendientes, como la aprobación de la Reforma Política del Distrito Federal, la del Estado y que la Cámara de Diputados se comprometa con el movimiento del poeta Javier Sicilia.

Navarrete Ruiz reconoció que pese a la carrera electoral de 2012 los legisladores también deben trabajar en materia de desapariciones forzadas, la justicia militar, los auditores independientes, así como incorporar consejos ciudadanos al Consejo de Seguridad Nacional.

No hay comentarios: