sábado, agosto 13, 2011

Peña Nieto calienta motores

Martha Anaya / Crónica de Política

Enrique Peña Nieto ha comenzado ya a levantar la vista sobre sus posibles opositores en la carrera presidencial. Y a quien más tiene en la mira es al aún secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

Si en semanas y meses anteriores el gobernador del Estado de México dejó pasar algunas provocaciones de algunos de los suspirantes para subirse al ring, ahora Peña Nieto se muestra listo y dispuesto a iniciar intercambios verbales con algunos de ellos.

Así lo dejó ver ayer en San Felipe del Progreso, a donde acudió como invitado especial del alcalde del lugar, Javier Jerónimo Apolonio.
Entrevistado por los reporteros, el puntero en la carrera por el 2012 pidió a Ernesto Cordero –y al Presidente Felipe Calderón– definir ya si permanece al frente a la secretaría o se retira para contender por la candidatura presidencial por el PAN.

Incluso, dejó ver que tal decisión tendría que llegar en los próximos días.

“Yo creo que es una responsabilidad del Gobierno, yo creo que al Gobierno federal le toma en este escenario donde vale la pena tener una definición puntual pues hay actores con una responsabilidad de orden institucional, pero también con una propia.

“Entonces pues es el Jefe del Estado quien tiene la responsabilidad de darle conducción, orientación a ese tema y saber cómo hacerle frente a esta responsabilidad”, dijo.

Por otro lado, Peña señaló que será inevitable que la crisis económica afecte a México.

“Yo creo que la crisis económica mundial que empieza a darse a partir de lo que ha ocurrido de la baja calificación crediticia de los Estados Unidos y todo lo que ha derivado de ahí, las caídas de las bolsas en prácticamente en todo el mundo sin duda va a arrastrar y a generar una crisis en todo el mundo, creo que como país estamos bien pertrechados en el marco macroeconómico de nuestras finanzas públicas, creo que hay orden y una posición para serle frente a este tema”.

Sin embargo, apuntó que “la crisis nos va a afectar, va a golpear el contexto económico de nuestro País y pues si esta crisis afecta a otros países con los que tenemos una relación económica, evidentemente va a tener también los efectos propios en nuestro propio país, será inevitable”.

Peña Nieto, pues, empieza a despedirse de su estado como gobernante y comienza a calentar motores.

No hay comentarios: