sábado, agosto 06, 2011

Ordenan a “Greg” Sánchez portar brazalete 20 días más

Apro

Un juez federal amplió 20 días la medida cautelar concedida contra el expresidente municipal de Cancún, Gregorio, Greg, Sánchez, a quien la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) acusa por su presunta participación en los delitos de tráfico de personas y delincuencia organizada.

El exalcalde porta un brazalete que le impide ir más allá del Distrito Federal y el área metropolitana.

La Procuraduría General de la República (PGR) lo dejó libre “bajo reserva de ley” el pasado 20 de julio. La medida cautelar para que la PGR pudiera continuar con la averiguación previa, se otorgó por 20 días; hoy se amplió 20 días más.

El excandidato del PRD, PT y Convergencia a la gubernatura de Quintana Roo, recibió esta mañana la notificación del juez 12 de Distrito de Procesos Penales Federales, quien decidió duplicar la medida cautelar de “prohibición de abandonar una demarcación geográfica”.

Los abogados defensores de Greg Sánchez, Guillermo Cabral y Alejandro Pascal, presentaron por la tarde-noche un escrito ante el Consejo de la Judicatura Federal con el propósito de reportar las anomalías en las que, según ellos, está incurriendo la autoridad federal en perjuicio de su cliente.

Además los litigantes anunciaron que presentarán una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pues consideran que la medida cautelar impuesta a Greg Sánchez es excesiva.

No hay comentarios: