sábado, agosto 13, 2011

Ofrece alcalde en Sonora 200 pesos por perro callejero para sacrificio

Apro

Manuel Baldenebro Arredondo, alcalde de San Luis Río Colorado, Sonora aplica un polémico plan para contrarrestar la sobrepoblación de perros callejeros (estimada en 70 mil animales) que ha generado indignación e ira entre las organizaciones defensoras de animales.

El edil ofrece a los ciudadanos 200 pesos por cada perro callejero entregado a las autoridades para ser sacrificado, los cuales se bonifican en el recibo de agua o predial.

Los grupos defensores de los animales argumentaron que hay “formas más humanitarias” de resolver el problema de la sobrepoblación canina.

De hecho, hasta ahora unos 17 mil perros sin dueño han sido “sacados de la vía pública” este año mediante el controvertido método, el 24% de los que había a fines del año pasado, declaró Arredondo.

“Para las autoridades municipales primero está la salud de las personas, y estos perros muerden a la gente y la contagian con enfermedades como roña y sarna”, dijo el alcalde.

Se calcula que en esta población hay dos perros callejeros por cada habitante.
La vocera de la Asociación Protectora de Animales, Fabiola Saldívar, dijo que este método se puede prestar a situaciones irregulares, como el robo de mascotas con dueño.

La activista propuso en cambio soluciones como campañas masivas de esterilización y adopción.

No hay comentarios: