martes, agosto 02, 2011

Mutilan a familiares de secretaria de Nuevo León

Los cuerpos de los familiares de la secretaria de Desarrollo Social, Juana Aurora Cavazos , fueron localizados en la carretera Cadereyta-Allende

EFE


Los cuerpos mutilados de dos mujeres, familiares de una alta funcionaria del estado de Nuevo León, fueron abandonados junto con mensajes del crimen organizado en una carretera, informaron hoy autoridades.

Los cuerpos fueron localizados por la Policía en tres cajas de plástico sobre el kilómetro 31 de la carretera Cadereyta-Allende, en el municipio de Allende.

"Sí, son familiares de la secretaria Juana Aurora Cavazos, titular de Desarrollo Social del estado", confirmó a Efe un vocero de la institución.

Las víctimas fueron identificadas como las medias hermanas Katia Cavazos Cavazos y Candy Cavazos Caballero, ambas de 24 años, e hijas de un hermano de Juana Aurora Cavazos.

El mensaje que los victimarios dejaron junto a los cuerpos no fue revelado por las autoridades.

Tres horas después, un tercer cuerpo mutilado fue localizado sobre la misma carretera. La víctima aún no ha sido identificada y las autoridades no han determinado si los dos hallazgos están relacionados.

El municipio de Allende forma parte de una región citrícola conformada por los municipios Montemorelos, Terán y Allende, ubicados unos 80 kilómetros al sur de Monterrey, capital de Nuevo León, que registran altos niveles de violencia provocada por grupos de la delincuencia organizada.

El municipio de Terán no cuenta con corporación policiaca, ya que todos sus efectivos renunciaron después de que su cuartel fue atacado con granadas y armas de fuego.

Recientemente la alcaldía de Montemorelos sufrió atentado con granadas.

La situación que priva en la región ha sido denunciada por personas que pagaron rescates por la liberación de familiares, que no regresaron a sus hogares.

No hay comentarios: