martes, agosto 23, 2011

Minimizan gobierno federal y FMF balacera en estadio

Apro

El gobierno federal y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) concluyeron que la balacera ocurrida en las inmediaciones del estadio de Torreón el sábado pasado es un “hecho aislado” y descartaron suspender partidos.

Justino Compeán, presidente de la FMF, aseguró a los aficionados que “no hay nada que temer”. Confió: “Hemos encontrado apoyo en las autoridades federales”.

El secretario de Gobernación, Francisco Blake, se comprometió junto con las autoridades de la FMF a revisar los protocolos de seguridad, aunque insistió en que los espectáculos deportivos masivos no se suspenderán ni sufrirán modificaciones.

Decio de María, secretario de la FMF, pidió a cada uno de los clubes de futbol hacerse responsables junto con las autoridades de la seguridad de los estadios.

Aparte, Bernardo de la Garza, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, presumió que los juegos Panamericanos a celebrarse en Guadalajara, Jalisco, se desarrollarán en absoluta paz.

Los directivos de la FMF se reunieron con autoridades federales después de la balacera ocurrida el sábado pasado durante un partido de futbol entre Santos y Morelia, que provocó la suspensión del encuentro y causó pánico entre jugadores y aficionados.

No hay comentarios: