lunes, agosto 01, 2011

Localizan escuela de zetas en Nuevo León

Excélsior

Luego de que personal del Ejército mexicano logró la liberación de dos presuntos secuestrados, en el rancho El Jacalito, municipio de Sabinas Hidalgo, se descubrió que el sitio era utilizado como presunto campo de entrenamiento de miembros adheridos a los Zetas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la IV Región Militar, detalló que el personal castrense realizaba un reconocimiento sobre caminos de terracería en los límites del municipio cuando ubicaron los terrenos.

Tras liberar a las víctimas, aseguraron a una presunta delincuente que se encontraba cuidando a los plagiados.

De acuerdo con la dependencia, en el lugar también se aseguraron ocho armas largas, un granada de fragmentación, 80 cargadores, así como cuatro mil cartuchos, cuatro vehículos, siluetas para prácticas de tiro, uniformes camuflados tipo cazador, dos radios, cuatro radioteléfonos y el predio.

La Sedena describió que en El Jacalito se localizó el campo de entrenamiento del grupo de Los Zetas, el cual se encuentra resguardado por las autoridades federales, mientras que la persona detenida fue puesta a disposición para su declaración.

El comunicado señala que con estas acciones el personal militar que integra la “Operación Noreste”, continúa combatiendo a las organizaciones delictivas en todos sus niveles, tanto en áreas urbanas como rurales.

Con información de Notimex

No hay comentarios: