sábado, agosto 06, 2011

Localizan camioneta de los cinco repartidores desaparecidos de Sección Amarilla

Cinco repartidores de la Sección Amarilla desaparecieron el pasado martes 2 en la carretera Apatzingán-Tepalcatepec, la misma región de Tierra Caliente donde la semana pasada desaparecieron nueve encuestadores de las empresas Mitofsky y Parametría, quienes fueron liberados la madrugada del miércoles 3.

De acuerdo con personal de la Subprocuraduría de Justicia de Apatzingán, Michoacán, representantes legales de la empresa presentaron ayer la denuncia por desaparición en la agencia tercera del Ministerio Público.

Los trabajadores de la Sección Amarilla se encuentran desaparecidos desde el pasado martes 2, cuando salieron del Hotel Chulavista, ubicado en Apatzingán, hacia Buenavista, Tepalcatepec y Coalcomán, a bordo de un camión de carga tipo Torton, donde repartirían directorios telefónicos.

Durante el trayecto Apatzingán-Tepalcatepec, los cinco repartidores perdieron contacto con sus supervisores, quienes presentaron formalmente la denuncia una vez cumplidas las 48 horas para declarar la desaparición de una persona.

Alrededor del mediodía, personal de la Subprocuraduría de Justicia con sede en Apatzingán informó que fue localizada la camioneta en la que viajaban los repartidores de directorios telefónicos de la Sección Amarilla, así como su chofer.

El vehículo estaba abandonado en una brecha que conduce del municipio de Buenavista Tomatlán a la comunidad de La Ruana, a 30 kilómetros de Apatzingán.

Personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán ya se encuentra en el lugar del hallazgo, en busca de pistas para dar con el paradero de los desaparecidos, mientras elementos del Ejército, así como policías estatales y federales, realizan un despliegue por la región de Tierra Caliente.

No hay comentarios: