martes, agosto 09, 2011

Ligan a Miss Cartagena con narco mexicano

Apro

Por sus presuntos nexos con un narcotraficante mexicano, Laura Marcela Cantillo Torres, Miss Cartagena, fue excluida del Concurso Nacional de Belleza Miss Colombia 2011 que se realizará el 14 de noviembre próximo en aquel país.
Según la nota difundida por el diario El Tiempo en su edición de este martes, el mexicano Eduardo Caballero Chávez, a quien se le señala como presunto narco, auspició el concurso de Maja Colombia que la joven Cantillo Torres conquistó en hace tres años, en 2008.

El escándalo de la supuesta infiltración de la mafia mexicana en el concurso de Corozal, Sucre, fue denunciado por Guillermo Prieto (Pirry) en su programa de especiales televisivos llamado “El verdadero drama detrás de una corona”.

Según el rotativo, en el programa se analizaron detalles de los movimientos del director de Maja Colombia, Antonio Vergara Olmos, como la correspondencia electrónica que éste mantenía con Caballero Chávez, un presunto narcotraficante que habría fungido como jurado de Maja Colombia en 2009 y también en Miss Uruguay Universo.

Marcela Cantillo, de 19 años y estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad Tecnológica de Bolívar, en Cartagena, Colombia, negó cualquier vínculo con delincuentes y aseguró que no hay nada oculto detrás de su corona en el concurso de Maja Colombia 2008, que se realizó en Corozal.

En tanto, familiares de la Miss aseguraron que “personas malintencionadas” tratan de enlodar el nombre de Marcela sin tener ninguna prueba.

Caballero Chávez fue detenido en manzanillo, Colima, el pasado 5 de enero, acusado de los presuntos delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

De acuerdo con un comunicado de la Armada de México, Eduardo caballero lideraba a un grupo conocido en esa zona como Los Michoacanos.

Luego de su detención, dicho sujeto fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), quien lo relacionó con la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/AC/468/2006.

No hay comentarios: