jueves, agosto 25, 2011

Las ladies de Polanco

Martha Anaya / Crónica de Política

Es impresionante la cantidad de reacciones que ha procurado el video de las “Las ladies de Polanco”. Lo peor del caso es que muchos de los comentarios son tan duros y clasistas como los dichos de las propias protagonistas. Y más aún, hasta misóginos.

Y no, no voy a defender ni tantito a las dos mujeres –en evidente estado alcohólico– que aparecen en el video enfrentándose a unos policías en tono grosero, prepotente, denigrándolos –“¡chinga a tu madre pinche asalariado de mierda!”, “hijos de su puta madre!”, “¡orale1, pinche puto!”–, e intentando incluso abofetearlos.

A estas alturas ya se sabe que el incidente entre las dos “damas” y los policías ocurrió en Mazarick y La Fontaine hacia la una y pico de la madrugada; que su vehículo fue detenido por llevar placas registradas en un robo y que a partir de ahí inició el rosario de leperadas y ofensas de las dos mujeres contra los policías.

Se sabe también que una de las susodichas responde al nombre de Azalia y que fue concursante en el primer programa de Big Brother que se transmitió en México.

Más aún, la propia Azalia se identificó ayer como tal en su cuenta en Twitter y retó desde temprano: “A seguir ladrando perros!”

El escándalo que ha armado esta historia –para la tarde de ayer el video en Youtube llevaba ya más de cien mil visitas y miles de comentarios en la red—llevó también a una reacción de la policía capitalina –que inicialmente había decidió dejar pasar el incidente—a informar que uno de los policías afectados presentaría una denuncia por lo ocurrido para poder actuar en contra de las interfectas.

Esta decisión de la policía capitalina obedece al clamor de castigo y de denuncias que llovieron al respecto por las distintas redes sociales vía internet. ¡Impresionantes en verdad!

He elegido algunos para dar una idea de las reacciones que suscitó la actitud de estas dos mujeres y la reacción de los policías, que no respondieron a los insultos (lo cual me pareció a mí muy bien) y que simplemente las dejaron ir (eso, en lo personal, ya no me pareció). Van pues algunos de los comentarios que se hicieron por Twitter:

_Aquí hay dos cosas muy simples: PRIMERO: Las que dicen llamarles ladies, son un par de viejas jodidas que en su vida habían visitado POLANCO, y se ve por lo corrientes que son, vulgares y nada damas. Viejas corrientes como esas se encuentran en muchos mercados del País… se gastaron su quincena en Polanco, no hay mas… y SEGUNDO: _¿Cómo van a actuar los policías contra estas tipejas, si desde que existe la CDH, se sienten amenazados??? (niconuevageneracion)

_@almaerranteperpetua efectivamente, desgraciadamente nuestra policía a veces ni la primaria terminó. Me gustaría que hubieran hecho este panchito las estúpidas éstas en Estados Unidos a ver como les va! estarían bien refundiditas en el bote llorando. (hectorbaron)

_@chiva1729 estoy de acuerdo que los policías a veces se merecen eso y más!, pero finalmente están haciendo su trabajo y el que nada debe nada teme! así que creo que no perdemos nada deteniéndonos por algo que es para el beneficio de todos! no tenemos por qué ser groseros y arrabalaeros! (bere182)

_Hay q ponernos a pensar en q esas borrachas después de ponerles su exhibida a los policías se suben a su camioneta y pudieron atropellar a alguna persona sin deberla ni temerla, el alcoholímetro existe por algo y el hecho de ser mujeres no las libera de respetarlo, si las hubieran sometido el tema ahora seria “abuso de autoridad contra unas pobres mujeres”, los policías como el cuetero siempre quedan mal (f9max)

_Por eso estamos como estamos. Tratamos a los polis como entes del inframundo y a la hora de los balazos queremos que nos protejan como fuerza del primer mundo. Una prueba de que lo Polanco no quita lo corriente (por supuesto, sin generalizar). (Vilovich)

_Quién es el asalariado? creo que mostró mas educación el policía, las monas aparte de guarras, prepotentes, pirujas, borrachas, tal vez hasta drogadas, y con ese hociquito de lavanderas? ¬¬ que se me hace que ellas ni a asalariadas llegan, han de vivir de la beneficencia pública, que verguenza, y luego se preguntan que porqué ya hay tanto gay, pues con esos modos ni quien las aguante jajajajajajajaja (falcon6610)

_Aca en el Norte, ya las hubieran trepado a la patrulla y las hubieran llevado con los Zetas para que les dieran sus tablazos y después hubieran amanecido en algún terreno encobijadas por ahí, acá en el norte no puedes ponerte así contra los polis porque te carga la chingada. (donjaime2000)

_Si hay policías prepotentes y no sabemos lo que paso previo al video, pero lo que es evidente es de que están claramente briagas y sabe hasta drogadas, por lo que debieron de ser detenidas para evitar un accidente, un transeúnte qué culpa tiene de que este par de borrachas no asalariadas (mantenidas ¿?) no tengan para pagar un chofer que conduzca en sus 5 sentidos y evitar una muerte de un tercero inocente, como sucede frecuentemente. O su verdulera designada de conductor. (tapatioooo)

_Por eso nadie respeta a la policía, ellos no se dan a respetar tampoco. En otro país eso amerita arresto y con esposas. Aquí, mejor “ahí muere”. Hasta el video los hubiera apoyado si las suben a la patrulla, sin contar que las dejaron irse manejando en estado de ebriedad. (sirgerry)

_¿pinche asalariado de mierda? asalariados son millones de mexicanos que todos los días salen a rifársela. Mis hijos estudian, trabajan y son gente productiva, no andan chingando a nadie ni de pinches parásitos como estas pendejas. Quien esté a favor de estas asquerosas ridículas es porque son como ellas. Eso si, siempre estamos hablando de la inseguridad y que las pendejas borrachas no representan un peligro para quien se les ponga enfrente cuantos muertitos hemos visto por culeras así. (maggiekaat)

_En mi vecindario hay una así. Y nadie puede hacer nada (por la vía legal, claro).(salvador2424)
_¡¡¡¡¡Qué país carajo qué pais!!!!!! (imaginadoor)

_jajajaja que finas las muchachitas xDDDD hubiera sido el policía les rompo el puto brazo para aprehenderlas jaja que aguante del poli la neta (darktte)

_Por viejas como esas estamos como estamos, siempre creyendo que el dinero compra Educación y Estatus y aquí se comprueba que es todo lo contrario, viejas déspotas, ojalá nuestras leyes fueran como las de los gringos para meterlas un rato al bote y que se aplaquen, viejas estúpidas! (jucacruz)

_Bueno, para empezar no creo que sean personas “acomodadas” porque lo que llevan no es un vehículo de lujo, más bien de “wanabi”. Y además la policía del DF a esos, no los para (por lo de “peso especifico” todos los mercedes clase E, Audis de A5 para arriba…etc, son sistemáticamente ignorados en estos controles, y si llevan Guarros ni los voltean a ver. Así que yo creo que son unas pendejas de la bendita clase media que por fin se pudieron comprar, a crédito, un cochecito y se sienten soñadas. (godrakull)

_@godrakull tienes toda la razón, lo resumiste perfectamente. Pero que jijas de su puta madre resultaron estas féminas, creo que hay muchos aquí que ante esta situación hubieran actuado de manera mas enérgica contra estas etílicas señoras, lo lamentable es que si estos señores de la ley no pudieron con dos alcohólicas pendencieras imagínense, que tipo de seguridad nos pueden dar, aparte de los miles de casos de corrupción, abuso de autoridad, impunidad y con esto, por eso nadie confía en ellos. (dykjocker1984)

_En contra y como dice el que graba, ¡ojalá se las hubieran llevado! Se las dieron de muy influyentes con su “no sabes con quién estás hablando”, pero si fuera alguien de temerle no andaría en un Jeep Liberty con más de cinco años, sino en un coche reciente y tal vez blindado (y tampoco lo parece). Se quejaron que por policía como ésa vamos de mal en peor, ¿pero qué me dicen de sus delirios de poder? (fermaqueo)

_Estas dos están como los perros “corrientes” ….les jalas el pellejo y ladran…Disculpa a todos los perros sin raza por la comparación…pero estas si son mas perras…(jucacruz)

_En un país en el que se hacen valer las leyes, este par de viejas pedorras, ya estarían enfrentando cargos frente a un Juez, sin embargo, sabemos que si las hubieran detenido los “pinches asalariados hijos de su pinche madre” hasta pudieron haber perdido la chamba. Qué clase de México le vamos a dejar a nuestros hijos, es una pena. (HBOSSL)

_Y  todavía Javier Alatorre critica la forma de actuar de los policías, si las hubieran arrestado la nota en Hechos sería

contra los policías por haber usado la fuerza contra unas pobres mujeres q solo traían unas copitas de mas. (f9max)

_En alguna ocasión me topé con una vieja como estas en un micro. Se subió y andaba de malas porque no había asientos. Empezó a decir estupideces como que no había hombres o caballeros. Como nadie la peló empezó a subir de tono sus ofensas y cuando volvió a insistir con lo de dama, le respondí: caballeros habemos cuando en verdad estamos frente a una dama. Usted es una vieja con un vocabulario tan florido que ni usted se la cree. Estas “ladies” mínimo merecían unos macanazos y ser exhibidas. (omeravro)

_Esto no es de a gratis. Entre que nadie respeta las leyes (y las de tránsito menos), los que deben hacerlas valer no se dan a respetar, y tener dinero te da tooodo el poder e inmunidad, ya no hay para dónde hacerse. Triste. (1pow11)

No hay comentarios: