miércoles, agosto 10, 2011

La ‘red’ y Peña Nieto

Campos Elíseos / Katia D'Artigues

Cordero y la superprotección económica

¿Quién es una de las asesoras más cercanas a Enrique Peña Nieto que maneja sus temas de internet y redes sociales? Se llama Alejandra Lagunes Soto Ruiz, quien fue encargada de ventas de Google y tras ello fue contratada por Televisa Interactive Media. Ahí conoció al gobernador del Estado de México, del que se hizo buena amiga.

Tanto que Peña Nieto la contrató para que se hiciera cargo de sus temas de internet, ya fuera de Televisa, y luego le ofreció una curul de diputada en las anteriores elecciones. Alejandra era una diputada juanita o más bien su esposo lo iba a ser: Rafael Pacchiano Alamán, quien, postulado por el Partido Verde -oh, sí- renunciaría para dejarle la curul a ella.

Tras la desfachatez de la multitud de renuncias, Alejandra no pudo llegar, y su esposo, quien trabajaba en BMW, finalmente se quedó en el cargo. Y para sorpresa de muchos, no la ha hecho nada mal… le asignaron Cuautitlán para trabajar desde la base y lo ha hecho. Ambos son también cercanos a Luis Videgaray, quien apuntadísimo está para repetir como jefe de campaña… de Peña Nieto.

Lagunes ha seguido trabajando la estrategia de Peña, sobre todo en Facebook. También la de su esposa, Angélica Rivera. Y se ha ido preparando; ha tenido asesoría de la agencia Blue State Digital (http://www.bluestatedigital.com), responsable de las estrategias de internet y redes nada menos que de Barack Obama y también de Dilma Rouseff, entre otros políticos, empresas y causas por todo el mundo.

De presidentes municipales

Uno. La propuesta la hace Manuel Baldemebro Arredondo, presidente municipal de San Luis Río Colorado: 200 pesos bonificables en el pago de impuestos locales… ¡por cada perro callejero que lleven al ayuntamiento!
De esta forma quiere terminar con la población canina que deambula por las calles, estimada en 70 mil canes.

Dos. Su colega de Chihuahua, Marco Adán Quezada, puso en marcha un centro de tiro al blanco para aquellos ciudadanos que quieran practicarlo… y aprendan a defenderse.

Ya está en funcionamiento, no importa que aún no tenga el permiso correspondiente de la Secretaría de la Defensa Nacional. Como lo leyó.

Josefina en campaña. Será el próximo domingo cuando Josefina Vázquez Mota tome el escenario del Teatro Metropólitan. Ahí presentará su candi… perdón, su informe legislativo y, de paso, seguramente mostrará el apoyo con el que cuenta rumbo a la definición de la candidatura presidencial panista. Si usted es de los interesados en apoyarla, vaya tomando sus precauciones, porque el acceso al Metropólitan sólo será con riguroso boleto.

Por lo pronto, ya inicia la promoción de este evento con la leyenda: “En la Cámara de Diputados se debate todo, nunca... el amor por México”. Órale.

Ayer Ernesto Cordero salió a dar la buena nueva... económica, e-co-nó-mi-ca. Que no hay de qué preocuparnos ante la volatilidad de las economías mundiales, de todas. Tenemos 200 mil millones de dólares para aguantar “cualquier choque externo que ocurra de manera ordenada”.

Pufff. Seguramente así será; la crisis, si viene, irá paso a paso y nosotros preparados estaremos. Seguro hasta permiso nos pedirá para llegar a nuestra economía. Ordenado, pues, el caos.

Me sigo preguntando qué quiso decir con que “aprendimos las lecciones del pasado”. ¿Se habrá referido a las acciones emprendidas por el PRI o cómo?

Lo cierto es que al precandidato ayer al fin le salió algo bien (olvidémonos por un momento de su errática declaración de para qué alcanzan los 6 mil pesos): Se lució como sólo lo hace el Presidente Calderón, en salir, solito él, a dar su mensaje de tranquilidad a los mercados.

Ya era hora si quieren en serio que pueda ser candidato presidencial...

Luisa María Calderón, “Cocoa”, la hermana mayor del Presidente, es sin duda todo un personaje para estándares del PAN, que todos sabemos son conservadores. Ella no lo es. Y lo contó personalmente en… otra vez el espacio se acabó, pero lo pueden leer en la versión online de esta columna, donde además les presento el uso que ha tenido la BlackBerry en las revueltas sociales de Londres, las fotos del senador-sacerdote Francisco Arroyo y algunas declaraciones o tuiteo de mal gusto del diputado Mario Di Costanzo.

No hay comentarios: