miércoles, agosto 31, 2011

Jornada sangrienta en Veracruz deja nueve ejecutados

Apro

Al menos nueve personas fueron ejecutadas este martes en el estado de Veracruz, seis en el puerto jarocho y tres en Coatzacoalcos, en hechos atribuidos a la delincuencia organizada.

En el puerto de Veracruz, dos personas perdieron la vida al ser atacadas esta tarde con un artefacto explosivo de fabricación casera que fue lanzado por unos sujetos a un negocio ubicado en la calle Cándido Aguilar, en el centro de la ciudad.

De acuerdo con reportes preliminares, los hechos ocurrieron a las 14.30 horas y luego del atentado al sitio llegaron elementos del Ejército, la Armada de México y de la Secretaría de Seguridad Pública.

La detonación causó pánico entre los vecinos y parroquianos que circulaban por esa concurrida zona, una de las de mayor actividad comercial en la ciudad, ubicada en el Centro Histórico.

Elementos del Ejército acordonaron el área y tomaron control de la situación, aunque posteriormente fueron apoyados por personal de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Según testigos, los cuerpos de los dos hombres que fallecieron en el lugar de la explosión fueron recogidos por elementos de la Policía Intermunicipal Veracruz—Boca del Río, sin esperar a que las autoridades ministeriales dieran fe de los hechos. Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido información oficial al respecto.

Por otro lado, muy cerca de la explosión, entre la avenida Salvador Díaz Mirón y la calle de Abasolo, una persona fue asesinada al recibir varios impactos de arma de fuego cuando caminaba por esa zona de la ciudad. Las detonaciones obligaron a comerciantes a cerrar sus puestas.

Casi a la misma hora, a la altura de la avenida Simón Bolívar y el bulevar Manuel Ávila Camacho, en la zona costera, se registro otro hecho violento al ser asesinados a balazos un hombre y una mujer. Cerca de esa zona, en la calle Coatzacoalcos del fraccionamiento La Tampiquera, un hombre fue ejecutado.

Los nombres de las personas asesinadas esta tarde en calles del puerto jarocho se desconocen, así como el de los responsables, ya que hasta este momento ninguna autoridad ha informado sobre los hechos violentos que mantienen en la incertidumbre a la sociedad luego de la explosión del 25 de agosto en el Acuario de Veracruz donde una persona murió y tres más resultaron heridas.

En tanto, en Coatzacoalcos, al sur del estado, tres personas fueron ultimadas en dos hechos distintos. En el primer caso, dos jóvenes fueron asesinados con arma de fuego y de acuerdo a reportes policíacos, el auto compacto en que viajaban recibió 19 impactos de bala, también se desconocen sus nombres y el de los responsables del crimen.

No hay comentarios: