martes, agosto 09, 2011

Inicia semana con una docena de ejecutados y mutilados

Apro

Una docena de personas perdió la vida este lunes, en diversos estados del país, víctimas de diversos actos relacionados presuntamente con el crimen organizado.

En Jalisco, cinco personas fueron ejecutadas entre las 7:00 y las 13:00 horas del día. La policía municipal de Tlaquepaque encontró el cadáver de un hombre, de unos 30 años, atado de pies y manos con cinta canela en esa ciudad.

Otros dos cuerpos de hombres, de unos 30 años, fueron localizados en Zapopan con el tiro de gracia en la nuca. Cerca de ahí, en Cocotlán, fue encontrado un cadáver más con una bolsa de plástico en la cabeza y, en la colonia Ciudad Granja, de este mismo municipio, un hombre de unos 40 años murió a balazos a bordo de una camioneta Ford Lobo.

En Durango, un reo del Centro de Reinserción Social No. 1 –con sede en la capital–, Servando Asari Rivas Meraz, de 18 años, fue encontrado colgado de los barrotes de su celda, según la versión de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Había ingresado apenas la semana pasada al penal por el delito de privación ilegal de la libertad y su hermano, Everardo, fue encontrado muerto el pasado 21 de julio junto con otros dos sujetos, a quienes se les colocó un narcomensaje en el que se señalaba que habían sido ejecutados por dedicarse al secuestro.

Además, cuatro elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID), adscrita a la Fiscalía General de Durango (FGE), fueron emboscados y heridos cuando investigaban el robo de un tractor agrícola.

Cerca de la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro, un grupo de sujetos armados abrió fuego al vehículo en el que viajaban los agentes, lo que provocó que se impactaran contra la saliente de un cerro. Tras unos minutos de intercambio de disparos, los sicarios huyeron.

En Culiacán, Sinaloa, un hombre de aproximadamente 30 años fue encontrado asesinado de cuatro balazos frente a una clínica particular, en pleno centro de la ciudad. Según la Policía Ministerial del Estado, por las evidencias recogidas por los peritos se presume que la víctima convivía con sus agresores, ya que se encontraron varios botes de cerveza vacíos.

En Acapulco, Guerrero, la SSP estatal informó del hallazgo de dos personas asesinadas, un hombre y una mujer, en una vivienda localizada en la colonia Vista Hermosa.

De acuerdo con el reporte de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas, el nombre de una de las víctimas era Juan “N”, de 23 años, y la otra, identificada sólo como Patricia, de 29 años, tenía un impacto de arma de fuego en la cabeza. Se ignora el móvil de los crímenes.

En Colima, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó del hallazgo de dos cadáveres de hombres mutilados en una brecha del municipio de Armería, a un costado de la carretera Colima-Manzanillo.

Según la dependencia estatal, el cuerpo de una de las víctimas, que no han sido identificadas, era de un hombre de entre 30 y 35 años, tenía siete tatuajes en diferentes partes del cuerpo, dos de ellos en la espalda con la leyenda “Panduro” y la figura de un águila.

El otro cadáver es de un hombre entre los 27 y 30 años, y ambos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) del municipio de Tecomán, para practicarles la necropsia de ley.

Este mismo día, en la madrugada, un hombre fue asesinado a balazos cuando viajaba en una camioneta por la calle Emiliano Zapata, en la zona centro de Tecomán. El sujeto recibió al menos tres balazos por parte de varios sujetos que iban a bordo de un automóvil rojo y desde una motocicleta.

(Con información de Pedro Zamora)

No hay comentarios: