martes, agosto 02, 2011

Hipocresía gubernamental: La pobreza nos duele, es muy triste, dice Ernesto Cordero

El titular de Hacienda informó que la pobreza aumentó a 46.2% en 2010, lo que significan 52 millones de personas en esta condición

Fernando Franco / Excélsior


El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, se dijo estar triste por los resultados de pobreza que arrojó el estudio del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

"Son datos que nos duelen a todos, son datos muy duros, muy tristes, la consecuencia de una crisis económica brutal que todos sufrimos y donde lamentablemente las condiciones de ingreso de las familias se vieron afectadas en 2008 y 2009", manifestó el funcionario.

La pobreza en México aumento de 44.5 por ciento en 2008, es decir 48.8 millones de personas, a 46.2 por ciento en 2010, lo que representa que 52 millones de personas se encuentran en esa condición.

La pobreza extrema paso, en ese mismo periodo, de 10.6 a 10.4 por ciento, lo que hace mantener la cifra de 11.7 millones de mexicanos en esa condición.

Al presentar las cifras de empleo a julio, acompañado del secretario del Trabajo, Javier Lozano, aseguró que ninguna economía "está hecha a prueba de balas", pero que México se ha preparado con tiempo y de manera eficiente para resistir los embates que pudieran venir del exterior, particularmente de Estados Unidos.

En materia laboral, Cordero Arroyo destacó que en lo que va del año se generaron 425 mil 819 empleos, con lo cual se llegó a una cifra histórica en los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de 15 mil 37 448 cotizantes.

No hay comentarios: