lunes, agosto 22, 2011

Explica TV Azteca corte de transmisión de balacera en partido Santos vs Monarcas

La señal del partido del sábado fue suspendida para no hacer apología de la violencia.

TV Azteca explicó este lunes sus razones para cortar la transmisión del sábado del partido Santos contra Morelia, en donde hubo una balacera.

A través de la periodista Carolina Rocha, la televisora dijo que TV Azteca se acopló al acuerdo sobre cobertura de hechos violentos signado hace unos meses por medios masivos de comunicación.

A continuación, el texto que leyó Rocha:

“Después de la interrupción del partido de futbol, Azteca Deportes mantuvo durante algunos minutos la transmisión de lo que sucedía en el estadio, se tomó la decisión de suspenderla para no hacer una apología de la violencia, renunciamos a un suceso que seguramente podía generar mucha audiencia, sí, pero en Azteca los principios no son negociables.

“Ni el rating, ni la búsqueda de una primicia están por encima del respeto a nuestra audiencia, el respeto que le tenemos a usted. Para nosotros era más importante no alarmarlo y no caer en la desinformación, y mostrar imágenes que podían no ser aptas para sus hijos y de las cuales no teníamos el control, simplemente no sabíamos qué es lo que podía ocurrir.

“Tenemos una responsabilidad como medio de comunicación luego del acuerdo firmado el pasado 24 de marzo, junto con más de 700 medios delineamos criterios en torno a la cobertura informativa de la violencia en nuestro país. Los tres primeros señalan: tomar postura en contra ante cualquier acto de violencia, no convertirse en vocero involuntario de la delincuencia organizada y dimensionar adecuadamente la información.

“La independencia editorial de cada medio de comunicación y, sobre todo, el respeto a la libertad de expesión están entre los principios rectores de este acuerdo, por ello fue la decisión de Azteca de suspender la transmisión de un hecho de violencia, que rechazamos y que afortunadamente no tuvo consecuencias graves”, señaló Rocha.

No hay comentarios: