martes, agosto 23, 2011

Enfrentamiento entre bandas rivales deja seis muertos en Veracruz

Apro

Al menos seis presuntos sicarios perdieron la vida durante un enfrentamiento registrado esta tarde en el puerto de Veracruz.

De acuerdo con información que circuló a través de las redes sociales, la cual no fue desmentida por las autoridades locales, la balacera entre bandas rivales se registró alrededor de las 14:00 horas en la populosa colonia Miguel Hidalgo del puerto jarocho, muy cerca de un lugar conocido como La Galletera.

Según los testigos que difundieron la información a través de twitter, un grupo armado irrumpió en una vivienda y disparó contra los individuos que se encontraban en el inmueble, lo que derivó en un cruento enfrentamiento a balazos a lo largo de la calle Equidad, entre Urbina y Murillo Vidal.

El enfrentamiento detonó un impresionante operativo en el que participaron elementos de la Marina Armada de México y de la Policía Estatal.

Las mismas fuentes reportaron que luego de la balacera, en el interior de uno de los vehículos quedaron cuatro presuntos criminales abatidos; otros dos perdieron la vida durante la refriega.

Ante la llamada de auxilio de los vecinos, al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Marina que acordonaron la zona y sobrevolaron el área con helicópteros tratando de buscar a los presuntos responsables que lograron escapar.

Aunque hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado los hechos, los usuarios de las redes sociales reportaron que al menos otras seis personas resultaron heridas en dicho enfrentamiento, dos de ellas de gravedad, las cuales fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja.

Los testigos refieren que los agresores, al parecer, conocían a los habitantes de la vivienda.

Luego del enfrentamiento, al lugar arribó personal del Ministerio Público y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones para dar fe de los hechos ocurridos.

No hay comentarios: