martes, agosto 09, 2011

Elecciones virtuales

Andy Novell F.

Ya inició desde hace unas semanas las apuestas para saber quiénes serán los contendientes a las candidaturas para la presidencia de la República que será una de las más peleadas el próximo año; se ven en debates, entrevistas radiofónicas y en las redes sociales.

He visto promocionales de todos los partidos políticos que luchan y mienten para poder atraer a los votantes a su regazo como se hacía en el antaño, con las operaciones carrusel, ratón y embarazo de urnas.

Lo que más llama la atención es que utilizarán el tema de la inseguridad que se vive en la actualidad; esta bandera será triada de un lado a otro entre los candidatos a la presidencia, será prostituida esta bandera y se harán los discursos con este corte de “heroísmo” salvavidas.

Es decir, de acuerdo a los coordinadores de la campaña de Enrique Peña Nieto y de Marcelo Ebrard Casaubon que son los más populares y principales precandidatos en sus partidos, han mencionado por separado que su tema a resaltar serán los muertos de la guerra contra el crimen organizado; esos más de 50 mil muertos serán moneda de cambio en esta elección presidencial.

Ahora los dos partidos el rojo y el amarillo se desgarran las vestiduras sobre la estrategia que se utiliza en la actualidad, pero en próximo año serán el tema del que se hablará en las campañas y mítines políticos; todo esto para tratar de ganar nuevamente por una parte el poder.

Se hablara sin tener los argumentos necesarios y sin consultar a los expertos de la materia de seguridad, también volverá esa frase de “se los firmo” a sabiendas que un notario público no tiene el poder para obligar a un funcionario o político a cumplir lo que ha prometido

Las promesas que se han hecho y se harán, ya no serán tanto en los mítines, sino en las redes sociales; sin embargo, lo que no saben los políticos ni sus asesores que en las redes sociales los usuarios de esta tecnología son aguerridos y no se quedaran callados ante cualquier mentira o postura irreal de los políticos. Sino pregúntenle a Gerardo Fernández Noroña diputado Federal del Partido del Trabajo que en la red social del Twitter no se la acaba al igual que otros políticos que ante la falta de argumentos han decidido cerrar sus cuentas.

Las elecciones están ya a un paso, ya están próximas y tendremos que vivir meses y meses de pelas absurdas, de mentiras y promesas que tendrán que ver con la seguridad e inseguridad y el tema del día a día serán los más de 0 mil muertos que no tendrán descanso hasta después del 3 de julio del 2012.

No hay comentarios: