sábado, agosto 06, 2011

Elecciones de popularidad

Andy Novell F.

A un mes de las elecciones para gobernador del Estado de México y otros estados; ya se comienzan a cocinar las candidaturas para la Presidencia de la República.

Esta elección tendrá nuevos matices, la política dinosaurica cambio, ya no será la política de los amarres y acarreados al principio, la política que se utiliza desde hace un par de años es la de la tv, la de esposa bonita, la de la pareja del año.

Esa política que se publica en las revistas rosas y de espectáculos; la que exhiben esas fotografías con las nuevas familias formadas entre políticos y actrices; entre los peinados de gel y las portadas principales.

El primero en incursionar fue el “Astroboy”; así se le conoce a Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera que desde su noviazgo generaron expectativas al señalar que “la historia es de una telenovela en la vida real”; esto le generó muchos puntos de popularidad al aún gobernador mexiquense.

Sin embargo, el actual jefe de gobierno del Distrito Federal en una estrategia Política de acuerdo a uno de sus estrategas le sugirió cambio de imagen y de esposa; debido a que la actriz y pintora Mariagna Prats “ya no era popular entre la ciudadanía”.

En pocos meses el equipo de estrategas de Ebrard Casaubon, le puso el ojo a la ex embajadora Rosalinda Bueso que por su belleza física y notable intelecto le venía bien a sus aspiraciones presidenciales.

Lo que es un hecho es que las campañas presidenciables han empezado desde hace un par de años, y han empezado desde un punto de vista sentimental y emocional, han empezado en el sector de los espectáculos y sociedad.

Han empezado sin la necesidad de hacer las falsas promesas que siempre se han hecho; han empezado con el cuento color de rosa de que todos tienen la oportunidad de ser el la “princesa” rescatada del cuento urbano.

Las campañas electorales formalmente no empiezan; pero algunos ya se adelantaron utilizando el poder y la seducción de las notas de color y el espectáculo. La pregunta sería, ¿estos posibles candidatos ofrecerán esa irrealidad que se vive y se crea en la televisión?

No hay comentarios: