jueves, agosto 11, 2011

El poeta Efraín Bartolomé fue agredido por supuestos elementos de la PFP

Irrumpieron violentamente en su domicilio, rompieron puertas y obligaron al escritor, así como a su esposa, de 56 años, a hincarse

Períodico Digital


En entrevista radiofónica con Carmen Aristegui, el poeta de 60 años de edad narró que los sujetos, quienes tenían impresa en su vestimenta el logo 'PFP' (Policía Federal) con letras blancas, irrumpieron violentamente en su domicilio, rompieron las puertas de la sala y el baño, y obligaron al escritor, así como a su esposa, de 56 años, a hincarse.

Los hombres, que provenían de una camioneta blanca y un carro negro, apuntaron con armas de fuego al matrimonio e interrogaron '¡las armas!, ¿dónde están las armas?'

El supuesto operativo, que duró aproximadamente una hora, fue liderado por un hombre que se identificó como el 'licenciado Enrique Martínez'.

Efraín Bartolomé mencionó que tras retirarse los sujetos, su esposa llamó al número de emergencia, el 066, donde dijeron que saldría una unidad de policía a su casa, la cual, nunca llegó.

En un texto, titulado '¿De verdad estamos solos?', el poeta lamenta que las autoridades no hayan respondido a su llamada de emergencia.

Refirió a Carmen Aristegui que quienes allanaron su casa, se llevaron la memoria externa de la computadora de su esposa; sin embargo, permaneció intacta la máquina, así como un sobre con dinero.

Tras el supuesto operativo, el matrimonio se percató que también habían sido allanadas dos casas vecinas, entre ellas, la de la investigadora Patricia Magaña.

El escritor cuestionó, en la Primera Emisión de MVS, si el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, el presidente Felipe Calderón y la procuradora general de la República, Marisela Morales, saben que este tipo 'operativos' se perpetran contra los ciudadanos.

En el mismo espacio radiofónico, Emilio Álvarez Icaza, ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal e integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, condenó la agresión y pidió una respuesta a las autoridades.

No hay comentarios: