lunes, agosto 01, 2011

Ebrard no garantiza el triunfo en 2012: Padierna y Bejarano

Apro

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Dolores Padierna, y el dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, ratificaron aquí su respaldo a Andrés Manuel López Obrador como candidato a la presidencia de la República.

Además, arremetieron contra el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien, aseguraron, no garantiza el triunfo en 2012.

Padierna y Bejarano encabezaron este domingo el Congreso Estatal de la corriente perredista IDN y del Movimiento Nacional por la Esperanza que ambos lideran.

La secretaria general anticipó que la decisión de la candidatura presidencial del PRD no la dejarán a una encuestadora, que deberá ser mediante consulta ciudadana, de acuerdo con los estatutos internos del partido.

“Los Chuchos” y Marcelo Ebrard, dijo, no quieren una consulta abierta “porque saben que el pueblo está con López Obrador”.

Añadió:

“Quieren una encuesta porque éstas se pagan, y el que tenga más dinero la paga, y nosotros no tenemos dinero, pero sí tenemos mucha capacidad de organización y estamos cerca de la población”, manifestó.

Y aclaró que no se le quita ningún merito al jefe de gobierno del Distrito Federal, pero por su forma de gobernar y otras acciones “no garantiza el triunfo”, sin embargo, apuntó, está de sobra demostrado que con López Obrador se podría ganar la presidencia de la República.

“No le vamos apostar a una encuesta, ni dejar a una encuestadora o empresa la decisión del futuro de México”, reiteró, y advirtió a Marcelo Ebrard que no le conviene que Jesús Ortega sea su vocero, por los intereses que representa y porque “tiene toda una carrera política por delante”.

“Estamos trabajando por un proyecto de izquierda y ese lo representa López Obrador, no una izquierda moderada. Lo que Jesús Ortega representa es un remedo de izquierda con un proyecto desdibujado”, sostuvo.

Asimismo, acusó al exdirigente nacional del PRD de “desdibujar” al partido, cuyo costo –agregó– fue el derrumbe de 35 puntos porcentuales de 2006 a la fecha, mediante una política “de confusión con la derecha”.

Por su lado, René Bejarano comparó que, a diferencia de López Obrador, que en su gobierno construyó obras viales gratuitas, la administración de Marcelo Ebrard edifica autopistas de cuota, similares a las que promueve el gobernador Enrique Peña Nieto en el Estado de México.

Las obras viales de cuota, como las hechas en la administración de Ebrard, “se asemejan a los proyectos de gobiernos de la derecha”, recriminó.

Bejarano manifestó que mientras López Obrador alcanzó niveles de popularidad hasta de 80% como jefe de Gobierno del Distrito Federal, los de Ebrard hoy son menores, con todo y que no ha sufrido ataques mediáticos, como los hubo contra el tabasqueño.

“Eso desmiente el mito de que la izquierda moderada, bien vista por nuestros adversarios, es lo mejor para el país”, destacó, y demandó abrir todos los fideicomisos del gobierno del DF “para que la gente sepa lo que se hace con los recursos públicos”.

Tampoco, subrayó, se debe privatizar el agua ni incrementar el cobro por los servicios, y anunció que el próximo sábado y domingo habrá un Congreso “de masas” en el DF y Oaxaca, para afinar una estructura de dos millones de simpatizantes en torno de la candidatura presidencial de López Obrador.

En el Congreso Estatal de IDN y del Movimiento Nacional por la Esperanza se tomó protesta a las dirigencias estatal y municipales de ambas organizaciones, y se aprobó por aclamación respaldar a López Obrador para la candidatura presidencial del PRD.

También, apoyar a Gerardo Gaudiano Rovirosa –nieto del exgobernador priista Leandro Rovirosa Wade– para la dirigencia estatal del PRD que se disputará el 28 de agosto mediante mayoría de votos de los consejeros estatales, y a la senadora Rosalinda López Hernández para la candidatura a la gubernatura del estado.

No hay comentarios: