miércoles, agosto 31, 2011

Dos años de trabajo

Alejandra Barrales

Siempre serán los ciudadanos los que tengan la última palabra al momento de evaluar a sus representantes, el trabajo realizado por la Asamblea Legislativa esta a la vista de todos, el esfuerzo ha tratado de reafirmar al Distrito Federal como una ciudad de derechos y libertades.

Los logros alcanzados a favor de la ciudad tienen un mérito a destacar, el 60 por ciento de la totalidad del trabajo legislativo contó con el respaldo unánime de los 66 legisladores. Sin deponer nuestras posiciones ideológicas alcanzáramos acuerdos que tienen un impacto en la realidad de la gente.

Ante el grave problema de los jóvenes que no tienen opción de estudiar o trabajar, construimos una propuesta y actualmente más de 4 mil están cursando el bachillerato o la universidad.

Quisimos darle una óptica diferente al problema de inseguridad, queremos combatir el mercado de las drogas desde el punto de origen: el consumidor. Para ello se creó el Instituto contra las Adicciones.

En materia de seguridad en este periodo también se creó una ley para proteger a las víctimas de secuestro y se adecuó la normatividad para dar celeridad a la aplicación de la justicia a través de los juicios orales.

Construimos todo un paquete de reformas para proteger a la familia; se tomaron medidas para garantizar el pago de pensiones a los hijos y se cuenta con una ley para regular la operación de las guarderías en la ciudad.

Asumimos el compromiso con las mujeres al tipificar como delito al feminicidio, determinar cárcel para los golpeadores y en materia de salud programas integrales para atender el cáncer de mama.

En materia de desarrollo urbano, participación ciudadana hemos dado pasos importantes. Al final todos queremos lo mismo, vivir felices en el Distrito Federal.

No hay comentarios: